leagues-cup-bbva-stadium-de-houston-sera-sede-de-la-semifinal-entre-leon-y

Leagues Cup: BBVA Stadium, de Houston, será sede de la Semifinal entre León y Pumas

Leagues Cup: BBVA Stadium de Houston como sede para semifinal entre León y Pumas
Los jugadores de Pumas celebrando el pase a la final de la Leagues Cup | AP
La escuadra del Pedregal y La Fiera se medirán este próximo La fecha establecida es el próximo 15 de septiembre
2021-08-13 | EFE
Comparte en:

La MLS dio a conocer este viernes la elección del BBVA Stadium, de Houston, como la sede para el partido de Semifinal de la segunda edición de la Leagues Cup que van a disputar el Club León y los Pumas de la UNAM.

La fecha establecida es el próximo 15 de septiembre y el BBVA Stadium acogerá por segunda vez consecutiva una Semifinal del torneo en el que participan cuatro de los mejores equipos de la MLS contra los cuatro mejores de la Liga MX de México que no compitan en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La otra Semifinal contará con Seattle Sounders SC de la MLS que recibirá de local en su campo del Lumen Field al Santos Laguna de la Liga MX, el próximo 14 de septiembre.

La presencia de tres equipos mexicanos en las Semifinales asegura que al menos habrá un representante de la Liga MX en la Final.

El Club León se impuso en Cuartos de final por goleada de 1-6 al Sporting Kansas City, que no presentó a su equipo titular, mientras que los Pumas de la UNAM, ganó al New York City en la tanda de penaltis (2-3) después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 1-1, por lo que de esta forma, el León y los Pumas se verán las caras en el BBVA Stadium para la Semifinal.  

El BBVA Stadium ya fue sede de la Semifinal de la primera edición del torneo, en el 2019, el año inaugural de la Leagues Cup, con partido que jugaron las Águilas del América contra los Tigres.
 

 

Los jugadores de León festejando un gol frente a Orlando City

 

Los Sounders, el único de la MLS que consiguió la victoria, lo hizo por 3-0 frente a los devaluados Tigres de la UANL, que se encuentran en pleno ciclo de reconstrucción con la llegada de su nuevo técnico, Miguel Herrera, que sustituye en el cargo al brasileño Ricardo Ferretti.

Mientras que la pasada noche el Santos Laguna derrotó por 0-1 al Orlando City SC, en ambos partidos los equipos de la MLS jugaron como locales.

La gran Final de la segunda edición se jugará el próximo 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO: JAVIER HERNÁNDEZ, EN DUDA PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DE LA MLS