leon-derroto-a-seattle-sounders-en-pasional-partido-y-se-proclamo-campeon-de-la

León: Derrotó a Seattle Sounders en pasional partido y se proclamó campeón de la League Cup

León campeón de la League Cup
León campeón de la League Cup | IMAGO7
La Fiera vino de atrás y con doblete de Ángel Mena se hizo de su primer título internacional
2021-09-22 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

León estuvo cerca de tocar la lona, pero los del Bajío impusieron su jerarquía como equipo de gran tradición en el futbol mexicano, y con un “Ángel” en la espalda vencieron a Seattle Sounders para coronarse monarca de la Leagues Cup 2021.

La Final no podía disputarse de otra manera más que con la intensidad que ofrecieron León y Seattle Sounders desde el primer minuto, intercambiando llegadas al arco y peleando fuertemente en medio campo. 

Ambas escuadras tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero los arqueros fueron factor y se marcharon al descanso con un empate que prometía dramatismo . 

El conjunto de la MLS salió más decidido al complemento y comenzó a presionar a los esmeraldas, que retrocedieron metros en la portería y lo pagaron caro al 47’ cuando Raúl Ruidíaz elaboró una jugada por el costado izquierdo, filtró para Jimmy Medranda y éste centro al corazón del área para la llegada de Cristian Roldán , quien conectó de primera intención y venció a Rodolfo Cota

Pero la Fiera afiló las garras y al 60’ Ángel Mena se vistió de héroe para cerrar una jugada que creó Omar Fernández, quien filtró para el recién ingresado Elías Hernández por la banda derecha; el ‘Patrullero’ mando un centro al área para que el ecuatoriano empujara el balón contra la red y emparejara los cartones en la Gran Final. 

Ángel Mena en festejo con León

Apenas marcó el empate y el conjunto de la Liga MX se volcó encima de los estadounidenses, imponiendo su jerarquía a través de la posesión y con jugadas de peligro por los costados. 

Tal fue el dominio que, al 80’, los leoneses consiguieron la remontada desde los once pasos por conducto de Ángel Mena, quien marcó su segundo de la noche y acercó a la Fiera al título de la Leagues Cup

Pero León ya era amo del juego y de las emociones, por lo que al 84 ‘ atinó un último golpe gracias al ‘PumaGigliotti, quien no desaprovechó un balón rebotado entre el portero del Seattle Sounders y Ángel Mena en un mano a mano para sentenciar el partido de manera momentánea.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUCA FERRETTI SOBRE SUS 30 AÑOS COMO TÉCNICO: 'EL SECRETO ESTÁ EN LA PASIÓN'

Pero la Final tuvo una última emoción, pues el Seattle Sounders acortó distancias con un disparo que se incrustó en la portería de Rodolfo Cota ante un desvío en la defensa. 

Con esto, los esmeraldas se convirtieron en el segundo campeón del certamen por detrás de Cruz Azul, comenzando una nueva hegemonía del futbol mexicano sobre la MLS.