rayados-como-desarrollan-a-sus-jovenes-talentos-en-fuerzas-basicas

Rayados: ¿Cómo desarrollan a sus jóvenes talentos en Fuerzas Básicas?

Charly Rodríguez
Charly Rodríguez en el Azteca | IMAGO7
El coaching y programas de becas son algunos de los aspectos con los que se apoya a los jugadores
2021-12-23 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Monterrey se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los equipos principales de la Liga MX en aportar grandes jugadores al torneo local, incluso a nivel Selección Nacional. Tal es el caso actualmente de elementos base en el Tri de Gerardo ‘Tata’ Martino como Carlos Rodríguez y César Montes.

Nicolás Martellotto, director de Fuerzas Básicas de Rayados, reveló en entrevista con RÉCORD los secretos del trabajo en su equipo para detectar talento con esa calidad, pues ya viene en camino, por ejemplo, otra joya; como lo es Alan Montes, también central y hermano de el 'Chachorro'

"Son distintas fases por las cuales el jugador va pasando desde la selección de talento, su desarrollo a Primera División compensada con un modelo, con otra estrategia que es de formación integral para tratar de que todos estos jóvenes lleguen mejor preparados a Primera División", dijo Martellotto para RÉCORD. 

César Montes en la Selección Nacional

"Una estrategia que nos ayuda a potencializar el desarrollo deportivo y otra gran estrategia es tratar de compensarlo con la formación integral para tratar de que no solo sea un buen jugador de futbol, sino que además sea una mejor persona", añadió. 

Además, Martellotto habló sobre los diferentes programas que implementan en sus futuros jugadores para que no solo se enfoquen en el futbol, sino que puedan balancear su desarrollo dentro y fuera de la cancha.

Carlos Rodríguez ante Canadá en el Azteca

"Tenemos dos programas muy importantes, uno es de formación académica, donde garantizamos el estudio de todos estos jóvenes a través de un programa de becas y el otro es un programa de valores, donde tenemos toda la semana a un coaching, le llamamos Face to Face con cada jugador para entender cuáles son las inquietudes que el joven tiene a su edad e irlos orientando para tratar de que él pueda resolver todas estas inquietudes", concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: REMONTÓ ANTE PACHUCA Y MANTIENE EL PASO PERFECTO EN PRETEMPORADA