america-con-sufrido-empate-ante-necaxa-el-var-y-las

América con sufrido empate ante Necaxa; el VAR y las expulsiones los protagonistas

América con sufrido empate ante Necaxa; el VAR y las expulsiones los protagonistas
América y Necaxa dividen puntos | MEXSPORT
Rayos y Águilas se quedaron con un hombre menos, pero no dejaron de atacar, aunque el gol no llegó en Aguascalientes
2024-01-27 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
fvillalobos
Comparte en:

Sangre, sudor y lágrimas. América rescató el punto en Aguascalientes gracias a Luis Ángel Malagón que sigue en plan grande y por cuarto partido consecutivo bajó la cortina en su arco.

Primer empate de América en el torneo

Un primer tiempo golpeado que marcó el camino del juego con dos expulsiones, una para cada lado; ambas vistas y señaladas desde la cabina del VAR cuando el central las había calificado con tarjeta amarilla, lo que parecía ser justo.

Sin embargo, debido a que Alex Mayorga ya no pudo continuar por un piquete de ojos que provocó una herida en un manotazo de Richard Sánchez, el juez central fue llevado a observar la pantalla y ahí cambió su decisión original apenas al 14'.

El abitraje condicionó todo el encuentro

Pero los Rayos no supieron aprovechar la ventaja numérica y diez minutos después, Diber Cambindo metió un manotazo similar al de Richard que pegó en la ceja de Sebastián Cáceres, quien al sentir el contacto se dejó caer para recibir la atención medica que requirió sellar una herida sangrante; ahí Diego Montaño volvió a ser llamado por el VAR y no tuvo de otra que calificarla de la misma forma

Ya estando 10 contra 10 Necaxa fue el equipo que mejor logró acomodarse y por lo menos en 3 jugadas de gol que generaron en el primer tiempo la mano salvadora de Malagón siempre estuvo puntual.

Luis Ángel Malagón volvió a ser el hombe clave del América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TANO ORTIZ SOBRE SERGIO CANALES: “NECESITABA QUE SU CABECITA SE DESPEJE DE MUCHAS COSAS”

La parte complementaria se equilibró con peligro en los dos lados, pero una vez más el guante de Luis Ángel evitó el gol de los Rayos conservando el empate que si bien los hacer perder su lugar en la cima, se mantienen invictos con todo y las rotaciones de André Jardine

Cristian Calderón nuevamente fue abuecheado por todo el estadio