america-emanuel-aguilera-estara-listo-para-jugar-en-los-cuartos-de

América: Emanuel Aguilera estará listo para jugar en los Cuartos de Final

Emanuel Aguilera en el duelo entre América y Toluca
Emanuel Aguilera en el duelo entre América y Toluca | IMAGO7
Esta es apenas la segunda ocasión del torneo en la que América podrá contar con sus tres centrales extranjeros
2021-05-09 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Lista la muralla azulcrema para la Liguilla. América tendrá disponible a su tercia de centrales extranjeros para el arranque de la Fiesta Grande. Emanuel Aguilera, quien era el único de los centrales que estaba en duda por una lesión, logró recuperarse.

La última práctica efectuada en el Nido americanista tuvo la novedad de que el defensor argentino ya se incorporó con sus compañeros a los trabajos, dejando atrás la molestia que tenía en una de sus ingles.

La molestia que lo mantuvo fuera de actividad en los últimos enfrentamientos de las Águilas quedó superada con éxito y aunque su regreso pudo haberse dado en el Clásico Capitalino, el cuerpo técnico decidió que lo ideal era darle mayor tiempo de descanso para que pudiera llegar ya sin ningún riesgo al juego de ida de los Cuartos de Final.

Aguilera y Valdez en el partido entre América y Toluca

Esta será la segunda ocasión en que Santiago Solari tendrá disponible a sus tres zagueros perfilándose como titulares Bruno Valdez y Sebastián Cáceres, siendo el defensor charrúa el que pasa por mejor momento.

Es importante mencionar que durante el Guardianes 2021 los tres defensas han pasado por los pasillos médicos de Coapa recordando que precisamente en este certamen se dio el regreso de Bruno luego de varios meses fuera, que Cáceres tuvo que salir del cuadro titular minutos antes del choque contra Pumas por un tema muscular, mientras que Aguilera volverá a una convocatoria a mitad de semana luego de una ausencia breve.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ¿QUÉ EQUIPOS AVANZARON EN EL REPECHAJE SIMULADO DE FIFA 21?

"Aguilera ya se entrenó con normalidad, por fortuna no fue algo tan grave y seguramente estará para el inicio de la Liguilla", confirmó una fuente consultada por RÉCORD.