america-vs-chivas-a-40-anos-de-la-final-del-siglo

América vs Chivas ¡A 40 años de la Final del Siglo!

América vs Chivas ¡A 40 años de la Final del Siglo!
Alfredo Tena celebrando el gol del título de América sobre Chivas | X: @History_America
Se cumplen cuatro décadas del título de liga que América le ganó al Guadalajara
fvillalobos
Comparte en:

Este lunes se cumplen 40 años de la Final del Siglo en el futbol mexicano, la única final que han disputado el América y Chivas en la historia de la Liga MX, donde un 10 de junio de 1984, las Águilas le arrebataron el título al Guadalajara. 

La Final se disputó en la cancha del Estadio Azteca

Cuatro décadas después ambos equipos viven realidades diferentes, pues Guadalajara ya no es el equipo más ganador del fútbol mexicano y el América ya le saca tres títulos de Liga MX con el reciente bicampeonato obtenido.

Figuras de la talla de Daniel Brailovsky recordó lo complicado que fue ganar aquel campeonato con América, pues se tuvieron que reponer a adversidades como expulsiones y penales a favor de Chivas.

“En la ida, nos expulsaron a uno; en la vuelta, a Armando Manzo al minuto 25 y dos penaltis en contra... Siempre es más fácil vivir de pegarle al América, que es el equipo más grande e importante. Hay una realidad muy clara, les ganamos y siempre van a seguir hablando de cualquier ayuda”, declaró ‘Ruso’ Brailovsky para El Universal.

La Final terminó con un 3-1 a favor del América

De igual forma el entonces dorsal ’10’ de las Águilas ‘Lalo’ Bacas, señaló que es un Clásico Nacional que será recordado por toda la vida, pues fue el primero y hasta la fecha el único título de liga que disputaron en una Final ambos equipos.

“Son Clásicos que te marcan de por vida. Anteponíamos el escudo sobre el logro personal. Defendíamos a muerte la playera, no había figuras”, señaló en su momento Bacas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿REGRESA AL NIDO? RAÚL JIMÉNEZ ASEGURA QUE SI VUELVE AL FUTBOL MEXICANO SERÍA CON AMÉRICA

Tena levantando el título del América de la temporada 83/84