anuario-2021-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-julio

Anuario 2021: Recuerda lo mejor del mes de julio

Chiellini levantando el trofeo de campeón
Chiellini levantando el trofeo de campeón | UEFA
Recuerda los hechos más importantes que acontecieron en el séptimo mes de este 2021
2021-12-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2021 estuvo marcado de momentos que definirán la historia de la humanidad y varios se dieron en el mundo del deporte, motivo por el cual en RÉCORD recapitulamos algunos de los acontecimientos más importantes del mes de julio.

3 DE JULIO

Rogelio Funes Mori debutó con la Selección Mexicana y lo hizo con un gol en el triunfo del Tri 4-0 sobre Nigeria, y lo hizo a tan sólo cuatro minutos del partido; sin embargo, el 'Mellizo' jugó únicamente 65 minutos del duelo amistoso que se realizó en Los Ángeles.

Funes Mori en festejo de gol

4 DE JULIO

Después de año y medio sin actividad debido a diversos problemas de salud, Nicolás Castillo volvió a aparecer en una cancha. Y lo hizo en el primer partido de pretemporada del América, el cual ganó 1-0 a Santos. El delantero chileno ingresó de cambio al minuto 60.

12 DE JULIO

Luego del aparatoso choque contra el portero Marvin Phillip, de Trinidad y Tobago, Hirving Lozano causó baja de la Selección Mexicana y se perderá lo que resta de la Copa Oro. Enel minuto nueve del partido entre el Tricolor y la escuadra caribeña, Lozano fue derribado por la espalda y se impactó contra el arquero. Aunque lo más aparatoso fue la herida en la ceja izquierda, el seleccionado nacional sufrió en el momento del choque una hiperextensión en el cuello.

Chucky Lozano en lamento con el Tri

INTERNACIONAL

7 DE JULIO

José Juan Macías fue presentado como nuevo jugador del Getafe de España. El mexicano, quien fue prestado por Chivas con opción a compra, aseguró que llegó a la mejor liga del mundo y expresó su deseo de triunfar en el club madrileño, a donde llegó por una petición expresa del técnico Míchel González.

11 DE JULIO

Después de 15 años sin títulos, desde que se proclamó campeona del mundo, la selección de Italia levantó el título de Europa por segunda ocasión, tras vencer a Inglaterra en penaltis. El arquero italiano Donnarumma fue el héroe de su equipo, pues tuvo tres paradas que fueron fundamentales para que su escuadra se proclamara como la mejor selección nacional de Europa.

27 DE JULIO

Raúl Jiménez volvió a anotar un gol con el Wolverhampton, esto después de todo el proceso que vivió tras la fractura de cráneo que sufrió. Se trató de un partido amistoso ante el Al-Shabab, y los Lobos terminaron ganando 2-1. Pasaron ocho meses para que el mexicano volviera a cobrar un penalti.

DEPORTES 

20 DE JULIO

Bucks ganó su primer campeonato en 50 años. Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks a su segundo campeonato de NBA y el primero desde 1951. Remontaron una desventaja de 2-0 en la serie final ante los Phoenix Suns para eventualmente imponerse en el sexto juego 105-98 y ganar el título de la temporada 2020-21. 

Bucks campeón de la NBA

27 DE JULIO

Simone Biles se retiró de la final de Gimnasia Artística. La renombrada gimnasta estadounidense, Simone Biles, se retiró de la final de equipos de Gimnasia Artística, alegando una lesión. Más tarde se reveló que en realidad sufrió un ataque de ansiedad y también se perdió varios eventos más en la justa veraniega.