anuario-2021-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-noviembre

Anuario 2021: Recuerda lo mejor del mes de noviembre

Canelo Álvarez unificó títulos
Canelo Álvarez unificó títulos | MEXSPORT
Recuerda los hechos más importantes que acontecieron en el penúltimo mes de este 2021
2021-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2021 estuvo marcado de momentos que definirán la historia de la humanidad y varios se dieron en el mundo del deporte, motivo por el cual en RÉCORD recapitulamos algunos de los acontecimientos más importantes del mes de noviembre.

FUT NACIONAL 

1 DE NOVIEMBRE

Por segunda ocasión, la FIFA castigó a México por el grito prohibido; jugará a puerta cerrada vs Costa Rica y Panamá. México no fue el único castigado, pues El Salvador recibió una multa económica por el comportamiento de su afición en el partido ante el Tri. Por su parte, Panamá, al igual que México, recibió además de multa económica, la prohibición de jugar con gente en su casa durante la Eliminatoria.

5 DE NOVIEMBRE

Murió el árbitro Néstor Ángeles. El silbante de 21 años de edad, perdió la vida tras un accidente automovilístico justo cuando viajaba de Durango con rumbo a Mazatlán, donde sería el juez central en un partido de las divisiones inferiores, particularmente de la categoría Sub 18, pues se enfrentarían el Mazatlán FC ante Chivas; el árbitro no tuvo oportunidad de dirigir ningún partido en la Primera División.

8 DE NOVIEMBRE

A cinco años de la creación de la Liga Femenil MX, por primera vez una futbolista ganó el Balón de Oro por la Mejor Jugadora. Liliana Mercado, mediocampista de Tigres, fue reconocida con el premio por el año futbolístico 2020-2021. Mercado se ha convertido en referente del mediocampo de las felinas en el Apertura 2021 sumó 14 juegos jugados, 12 de ellos como titular.

Liliana Mercado fue la mejor jugadora

11 DE NOVIEMBRE

La FIFA presentó un ranking de ídolos mexicanos que han participado en la historia de las Copas del Mundo; sobresalen Hugo Sánchez, Antonio 'Tota' Carbajal, Luis Hernández, Alberto García Aspe, Jorge Campos y Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, entre otros.
En la imagen difundida en redes sociales de la FIFA se presentan a 16 elementos históricos del Tricolor, cada uno con los jerseys que utilizaron en la justa mundialista en la que participaron.

12 DE NOVIEMBRE

México volvió a perder con la Selección de Estados Unidos. Esta vez fue 2-0 en Eliminatoria Mundialista, resultado dejó a México en el segundo lugar del Octagonal, por lo que ahora deberá redoblar esfuerzos, ya que un resultado negativo en Edmonton catapultaría a Canadá al segundo lugar y a los dirigidos por Martino al tercero.

16 DE NOVIEMBRE

Mexico se enfrío en Canadá y cayó 2-1 en Edmonton ante la selección local, en duelo de eliminatorias. Un doblete de Cyle Larin, el primero de ellos tras un rechace de Guillermo Ochoa, dio cómoda ventaja a los de la hoja de maple, pese a que Héctor Herrera descontó al final por el conjunto nacional, que tras la derrota cayó hasta la tercera posición del Octagonal de la Concacaf, liderado ahora por los canadienses, con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

México cayó ante Canadá

18 DE NOVIEMBRE

FIFA visitó México para inspeccionar las sedes candidatas para el Mundial 2026. Le tocó al Estadio Azteca, que recibió 'ideas' para actualizarse de cara a su tercera Copa del Mundo, luego de haber albergado las ediciones de 1970 y 1986. El Coloso de Santa Úrsula fue examinado a detalle ayer al mediodía: "Hay muchas áreas de oportunidad, cumplir con un cuaderno de cargos básico y proyectar el Estadio Azteca a futuro, no sólo para el Mundial”, Félix Aguirre, director del inmueble.

27 DE NOVIEMBRE

Pumas hizo lo que nadie había podido hacer en la fase regular del Apertura 2021 ganar al América en el estadio Azteca 1-3 para eliminarlo con idéntico marcador global de la Liguilla, en los Cuartos de Final. Los universitarios remontaron un penal de Emanuel Aguilera y dieron la vuelta al marcador con tantos de Alan Mozo, Washington Corozo e Higor Meritao, ante el deleite de su estruendosa afición en el coloso de Santa Úrsula.

Pumas eliminó al América

FUTBOL INTERNACIONAL

1 DE NOVIEMBRE

Contando todos los torneos, Raúl Jiménez llegó a su gol 50 con el Wolverhampton. 37 de esas alegrías han sido en la Premier League inglesa. Y es que El mexicano se reencontró con el Everton, una de sus cinco víctimas favoritas en la Premier League, le marcó un gol y la puso en un lugar de 'privilegio', el Wolverhampton ganó 2-1 y el mexicano anotó por quinta vez en este torneo.

8 DE NOVIEMBRE

Xavi Hernández fue presentado como el nuevo director técnico del FC Barcelona, en reemplazo de Ronald Koeman. El de Tarrasa recibió una gran ovación del respetable que se dio cita en el Camp Nou, donde él volvió casi seis años después.

Xavi fue presentado con el Barca

16 DE NOVIEMBRE

Después de aproximadamente cinco años, Dani Alves regresó al Barcelona. El jugador brasileño fue presentado oficialmente, y se informó que portará el dorsal ‘8’, número que en algún momento de la historia utilizaron leyendas blaugranas como Andrés Iniesta o Hristo Stoichkov; en su primer paso por el Barcelona, el lateral sudamericano había portado dorsales como el ‘20’, ‘2’, entre otros.

Dani Alves volvió a Barcelona

OTROS DEPORTES

6 DE NOVIEMBRE

El pugilista mexicano, Saúl Álvarez, logró unificar el peso supermedio al vencer al británico Caleb Plant. Ganó por nocaut en el onceavo asalto y logró unir los títulos Mundiales de WBC, WBA, IBF y WBAen peso supermedio. El Canelo escribió su nombre en los libros de oro del boxeo como el primer Campeón indiscutido de las 168 libras.

7 DE NOVIEMBRE

Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto azteca en subir al podio en un Gran Premio de México, en este caso, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que tuvo un récord de 371 mil asistentes para la carrera de Fórmula 1, ganada por Max Verstappen, coequipero de Checo en Red Bull, mientras que Lewis Hamilton fue segundo.

Checo Pérez subió al podio en el GP de México

28 DE NOVIEMBRE

Luego de 27 meses de ausencia, la fiesta del Maratón de la Ciudad de México regresó y lo hizo de manera brillante, ya que después de más de una década, el Himno Nacional volvió a sonar en lo más alto, gracias a Darío Castro Pérez, ganador de la prueba en la rama varonil, mientras que la keniata Lucy Cheruiyoy fue la vencedora en la rama femenil.