Con el regreso de Irapuato FC a la Liga de Expansión, nuevamente surgió el debate de cuándo volverá el ascenso y descenso a la Liga MX. Al respecto, Armando Martínez, presidente de Pachuca, reiteró que de su parte siempre han apoyado ese formato de competencia, que le da un toque especial al futbol.
Puso el caso de Real Oviedo, propiedad de Grupo Pachuca, que regresó a la Primera División de España después de 24 años de la mano de Veljko Paunovic. "Todos nuestros equipos siempre los hemos comprado en la División de abajo y a base de trabajo y esfuerzo, de formar una estructura importante, hemos logrado los ascensos".

"Lo acabamos de vivir con una emoción impresionante en Oviedo, después de 24 años del equipo no estar en Primera División; fue una pasión y una magia", declaró en entrevista con Claro Sports.
Pide Armando Martínez fortalecer la Liga de Expansión
En ese mismo tenor, reconoció que si bien es importante tener el ascenso y descenso, primero es fundamental tener clubes sólidos en la División de Plata. "Dbeberían estar bien sólidos para que en un futuro puedan competir".
"También es importante que, estamos pensando en la centralizacion de los derechos, una parte de esa centralización destinarla a los equipos de Expansión para que se fortalezcan puedan competir mucho más", añadió.

Espera que el ascenso vuelva pronto a la Liga MX
Por último, el equipo directivo de los Tuzos destacó que muchos clubes de la Liga de Expansión son de lugares a los que el futbol no suele llegar, por lo que es importante consevarlos. "Creo que tienen una labor muy importante y una responsabilidad social importante".
"Es muy bueno seguir fortaleciendo la liga (de Expansión) y en un futuro, lo más cercano que se pueda, que tengan ellos la oportunidad de ascender", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Un loco! Jugador de Chivas opinó sobre el trabajo de Gabriel Milito





