Este martes, Guillermo Almada fue presentado como nuevo entrenador del Real Valladolid, equipo que descendió para jugar la siguiente temporada en LaLiga Hypermotion, con la tarea de volver a primera división lo más pronto posible.
En una entrevista con Sports890, Almada habló sobre su salida de los Tuzos de Pachuca, además de las razones por las cuales llegó al Valladolid y confirmó que sí hubo interés de otro equipo del futbol mexicano para que permaneciera dirigiendo en nuestro país.
"Les tengo un agradecimiento muy especial a los dueños de Pachuca, en año y medio logramos muchas cosas, llegamos a siete finales, que no es común, y no siendo el equipo que invertía más en el futbol mexicano, Pachuca invierte en su cantera y en cosas puntuales... Pero bueno, las razones morirán conmigo, pero fue un cúmulo de causas que nos obligaron a tomar esas medidas", comentó el uruguayo.
Asimismo, Almada confesó su malestar sobre algunas cosas a las que la directiva hidalguense no respondió de cara al Mundial de Clubes.

"Yo no veía convicción, preparación para tener un buen fin en el Mundial, yo quería ir a ganar, no a participar, lastimosamente no me equivoqué, me hubiera gustado que Pachuca pasara de ronda. No me dejaban tranquilo, desde el punto de vista de preparación, y no me parecía ir a dirigir al Mundial en cualquier circunstancia solo por ser un Mundial. Nada que reprochar, muchísimo que agradecer a la gente de Pachuca, solo tuvimos puntos de vista distintos", finalizó Almada.
Almada estaría debutando en la segunda división del futbol español ante la Agrupación Deportiva Ceuta Futbol Club en el José Zorrilla el próximo 15 de agosto.




