oswaldo-sanchez-sobre-julio-gonzalez-esta-preparado-para-el-juego-ante-america

Oswaldo Sánchez sobre Julio González: 'Está preparado para el juego ante América'

Julio González en un partido con Pumas
Julio González en un partido con Pumas | IMAGO7
El exportero charló con RÉCORD sobre el guardameta de Pumas, a quien ve preparado para un Clásico
2020-10-02 | KARLA UZETA
Comparte en:

Si alguien conoce bien a Julio González, portero de Pumas, es Oswaldo Sánchez. Y es que cuando el exguardameta era titular en Santos, el ahora felino estaba en la cantera lagunera, por eso es que se conocen tan bien, y que el mismo Oswaldo le sugirió a Julio que disfrute al máximo el juego del sábado ante América, pues es el primer Clásico en su carrera.

“A Julio lo quiero mucho porque llegó muy pequeño las Fuerzas Básicas de Santos y me gusta mucho su forma de ser, la intención de siempre preguntar  es un tipo muy propositivo, muy arrojado, con muchas ganas de aprender y tiene un estilo muy especial, lo quiero mucho como si fuera un hermano porque vivimos cosas muy bonitas.

“El partido del sábado es una gran responsabilidad para él, está preparado para hacerlo bien, lo único que le puedo aconsejar es que disfrute porque siempre ha querido consolidar su carrera y éste es un momento importante para él, va a suplir a Talavera, que es para mí el mejor portero del Guard1anes 2020, pero tiene todas las condiciones para hacerlo, lo único es eso disfrutar, que se vaya pelota a pelota y jugada tras jugada, estoy seguro de que le va a ir bien porque conozco bien sus condiciones”, dijo a RÉCORD.

Julio González junto a Oswaldo Sánchez

El mismo Julio González ha expresado que Oswaldo Sánchez ha sido uno de sus mentores en la portería, por lo que el ahora comentarista de televisión conoce perfectamente las virtudes del jugador de Pumas en la portería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUINTANA SOBRE TALAVERA: 'SIENTO MUCHA SEGURIDAD CUANDO ÉL ESTÁ EN LA CANCHA'

“Decir que yo le enseñé es algo que no me compete, lo tiene que decir él. Las características que le veo es que es un tipo muy valiente, muy arrojado, que tiene un gran velocidad de reacción y que tiene todas las condiciones para triunfar en el futbol mexicano eso es lo que yo veo en él, además de que tiene muy buen juego aéreo, le pega bien a la pelota con los pies, es un portero muy completo”, explicó.