preprarador-fisico-de-pumas-tenemos-que-aprovechar-la-altura-y-el-horario

Preprarador físico de Pumas: 'Tenemos que aprovechar la altura y el horario'

Enrique Sanz tras una práctica de los universitarios
Enrique Sanz tras una práctica de los universitarios | DANIEL GÁMEZ
Enrique Sanz señaló que los jugadores deben estar conscientes de que están para trabajar a ritmos altos
2019-09-04 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas volvió a ganar en Ciudad Universitaria, donde como local debe aprovechar al máximo la altura de la Ciudad de México y el horario. Así lo aseguró Enrique Sanz, preprarador físico de los Felinos, quien ha platicado con el plantel sobre las ventajas de estar en casa.

“El esfuerzo tiene que ser un sello de Pumas. Tiene que ser un club donde la gente sepa que aquí vienen a esforzarse y trabajar mucho, a jugar a ritmos altos; la preparación física se tiene que poner al servicio del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARES DE PARGA, SEÑALADO COMO BENEFICIADO EN PAGOS DE UNAM A PUMAS

“La altura para mí es una ventaja. Sí hay que hacer adaptaciones, pero es un tema que tenemos que aprovecharlo al máximo. Nosotros tenemos la suerte de poder vivir y trabajar en altura, no tenemos que viajar a otro lado para conseguirla", indicó Sanz a RÉCORD.

El preparador físico también reconoció que los universitarios deben sacar frutos de los partidos a mediodía.

"Jugar a las 12 pm está bien, es una cuestión cultural, pero me queda claro que también es algo que debemos aprovechar. Tenemos que crear un equipo capaz de hacer una gran cantidad de esfuerzo a las 12 pm en altura y hacerlo un beneficio propio, y así se los he hecho saber”, indicó.

Jugadores de Pumas tras el partido en CU

Incluso, el español mencionó que comparte la filosofía de los de la Universidad que dicta que el desgaste físico es una característica histórica.

“Son cosas con las que me identifico mucho, con la capacidad de trabajo y el esfuerzo, el apostar por los jóvenes, y ese tipo de valores son importantes en el futbol actual, porque además es importante que un club de futbol tenga identidad.

“Los jugadores van a demostrar que siguen trabajando y que quieren jugar al límite de sus posibilidades en cada duelo; si conseguimos eso podremos estar todos orgullosos. No sé dónde llegaremos, pero es un hecho que deben estar todos orgullosos de su equipo”, expresó.

Enrique Sanz posa para la lente de RÉCORD