como-llego-bryan-mendoza-al-primer-equipo-de-pumas

¿Cómo llegó Bryan Mendoza al primer equipo de Pumas?

Bryan Mendoza y Víctor Malcorra festejan un gol de Pumas
Bryan Mendoza y Víctor Malcorra festejan un gol de Pumas | MIGUEL PONTÓN
Conoce la historia del joven revelación que le dio el triunfo de último minuto a los universitarios sobre el Toluca
2019-09-03 | KARLA UZETA
Comparte en:

Justo cuando Pumas más necesitaba de un chispazo que le diera el triunfo el domingo pasado ante Toluca, apareció Bryan Mendoza. Ya en tiempo complementario, el joven canterano de 21 años remató de cabeza y anotó el segundo gol auriazul y con ello le dio tres puntos a su equipo.

Pero no fue una anotación cualquiera, ya que fue el primer gol de Bryan en la Primera División y llegó justo a días de una fecha especial para él, ya que este 3 de septiembre se cumplen dos años del fallecimiento de su mamá, a quien le dedicó el tanto.

Y justo con el gol y la dedicatoria, el 'Cobra' (como le apodan por su papá, quien también jugó futbol y le dicen así) se dio a conocer entre la afición auriazul, pero su historia comenzó en 2017 cuando en una visoria en la cantera le llenó el ojo a la gente de las Fuerzas Básicas de Universidad y se mudó a la Ciudad de México dejando a su familia en Acapulco, donde de niño ganó trofeos como Campeón goleador.

Bryan Mendoza festeja el gol que le dio el triunfo a Pumas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS GONZÁLEZ, EL TALISMÁN QUE LE BRINDA GOLES Y PUNTOS A PUMAS

Entre muchos jóvenes que se presentaron a aquella visoría, Mendoza comenzó a pasar los filtros y de ahí lo mandaron a entrenar a la Segunda División para probar si su nivel era más alto y así fue, por lo que comenzó a subir de categoría, pues los entrenadores de ese momento lo aprobaron y el Club Universidad lo registró.

Parte de lo que convenció a los entrenadores es que era un jugador potente, veloz y con un disparo a gol muy fuerte, por lo que de a poco se ganó la titularidad en el equipo de Segunda División y fue Campeón en el torneo pasado venciendo a Chivas.

Y aunque también jugó en la categoría Sub 20, no le fue sencillo llegar al primer equipo hasta que Bruno Marioni decidió debutarlo el pasado 6 de abril ante Tigres; sin embargo, fue con la llegada de Míchel González a la dirección técnica de Pumas que fue considerado de manera definitiva en el primer equipo, y el domingo retribuyó la confianza del entrenador con el gol del triunfo ante Toluca.