pumas-con-la-mejor-defensiva-en-lo-que-va-del-apertura-2019

Pumas, con la mejor defensiva en lo que va del Apertura 2019

Luis Quintana festeja un gol con Pumas
Luis Quintana festeja un gol con Pumas | IMAGO7
Los felinos, junto a Gallos, 'bajaron la cortina' este torneo y sólo suman dos tantos en contra hasta la Jornada 5
2019-08-20 | KARLA UZETA
Comparte en:

La de Pumas es hasta la Jornada 5 la mejor defensa del Torneo Apertura 2019. Con sólo dos goles en contra la zaga universitaria está empatada con la de los Gallos Blancos, únicos dos equipos que tienen un par de tantos recibidos y eso las ubica como las mejores defensas de la Liga MX. Situación que por parte de los felinos, no ocurría desde el Apertura 2011.

En el caso de Universidad, se está cumpliendo uno de los objetivos que se trazó el técnico Míchel González desde que tomó la dirección técnica felina, pues el torneo pasado (Clausura 2019) con 26 tantos fueron de los equipos más goleados, por lo que toda la escuadra, pero en particular los zagueros, tienen claro que deben tener casi perfecto su arco y hasta ahora lo están cumpliendo.

“Eso es muy importante para nosotros, fue lo primero que nos dijo el cuerpo técnico, que el semestre pasado fuimos de las defensas más goleadas y es algo que como equipo, como defensa preocupa porque no está bien recibir muchos goles. Y es el propósito que tenemos ahora partido a partido ser la defensa con menos goles”, dijo a RÉCORD el lateral izquierdo Jeison Angulo.

Jugadores de Pumas festejan con su afición

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR MALCORRA: 'ES UNO DE LOS GOLES MÁS BONITOS DE MI CARRERA'

Y es que desde hace 16 temporadas que Pumas, hasta la Jornada 5 de cada torneo, no tenían sólo dos goles en contra. La ocasión más reciente fue en el Apertura 2011, de la mano del técnico Guillermo Vázquez, y justo un semestre después del último título de los auriazules (Clausura 2011). Desde entonces lo menos que llegaron a recibir hasta los primeros cinco juegos de cada semestre, eran cuatro, por ello los Pumas de hoy tienen en mente ser la mejor defensa de la liga.

“Se ha hecho hasta ahorita un bien torneo defensivamente, sólo van dos goles en contra y claro que son errores, pero tratamos de hacer una defensa casi perfecta, pero es difícil, y para eso trabajamos y seguimos creyendo en lo que nos proponemos”, dijo Luis Quintana a RÉCORD.