Pumas parece estar cerca de cerrar su primer fichaje para el Apertura 2025. Kevin Viveros, futbolista que pertenece al FK Sarajevo y que ha estado cedido en Atlético Nacional, es una opción que el Club Universidad Nacional sondea y por el que ya se ha tenido negociaciones para su llegada. Sin embargo, aún no hay algún trato cerrado para concretar este fichaje.
Fuentes cercanas a RÉCORD revelaron que Viveros es una de las múltiples opciones que el equipo tiene en carpeta para reforzar el ataque. De igual forma, es uno de los futbolistas en las que tanto el cuerpo técnico como la directiva ve con ‘buenos ojos’, por lo que el interés ya ha ido más allá, pues ya han tenido pláticas con el FK Sarajevo, equipo al que pertenece su carta.

Sin embargo, aún hay una 'traba' importante para esta negociación. Dicho delantero ha estado cedido en Atlético Nacional desde julio de 2024, además de que tiene una opción de compra. Por lo tanto, el equipo colombiano tiene prioridad para poder adquirir los derechos federativos del atacante de 25 años.
Así, una posible llegada de Kevin Viveros a Pumas depende del arreglo que pueda tener Atlético Nacional con el mismo jugador durante estos próximos días. O por otro lado, que el futbolista decida llegar al Club Universidad Nacional con Efraín Juárez, a quien tuvo como director técnico el año pasado en el equipo Verdolaga.

Desde su llegada a Atlético Nacional en julio de 2024, Kevin Viveros jugó 55 partidos en todas las competencias, con un acumulado de 2 mil 600 minutos en los que anotó 14 goles y registró cuatro asistencias. Con Efraín Juárez, el colombiano disputó 25 encuentros en los que metió cuatro tantos.
De igual manera, RÉCORD pudo saber que este delantero se "acopla al presupuesto" que Pumas tiene para este mercado de transferencias. Aunque no es la única opción en esta posición, sí es uno de los jugadores que más posibilidades tienen de llegar por el coste de transferencia.

DÍBER CAMBINDO ESTÁ EN CARPETA DE PUMAS, PERO NECAXA PIDE UNA MILLONADA
Kevin Viveros no es la única opción que Pumas tiene para reforzar la delantera. Otra de las opciones es Díber Cambindo, actual jugador de Necaxa y uno de los goleadores del Clausura 2025. Sin embargo, los ‘Rayos’ piden una cifra que está fuera del alcance del equipo universitario.
La misma fuente informó a RÉCORD que Cambindo es un jugador que le interesa al Club Universidad Nacional, pero su precio de transferencia se "sale del presupuesto que tenemos para solo un jugador". Y aunque aseguró que las "finanzas son sanas", no van a gastar una "millonada" en exclusivamente un futbolista, por lo que Díber prácticamente estaría descartado para Pumas.




