de-la-mano-de-vucetich-queretaro-vive-su-mejor-arranque-de-torneo-en-la

De la mano de Vucetich, Querétaro vive su mejor arranque de torneo en la década

Querétaro celebra una anotación frente a Pachuca
Querétaro celebra una anotación frente a Pachuca | IMAGO7
Con tres victorias y un empate, los Gallos han mostrado una cara distinta a lo hecho en torneos anteriores
2019-08-16 | NELLY HERNÁNDEZ
Comparte en:

Los Gallos Blancos de Querétaro no han podido repetir la historia de aquella Final del Clausura 2015 donde estuvieron a sólo un paso de levantar el título de la Liga MX al caer frente a Santos Laguna, hazaña que lograron de la mano del estratega mexicano, Víctor Manuel Vucetich, y que hoy está de nuevo en el banquillo albiazul con la misión de sacar a su escuadra del fondo de la tabla del cociente.

Tras su regreso, el Apertura 2019 se ha convertido en el segundo torneo del 'Rey Midas' al mando de los Gallos, certamen en el que su equipo muestra una cara distinta a lo hecho en torneos anteriores, pues en sólo cuatro jornadas disputadas han tenido el mejor arranque en la última década.

Y es que Querétaro presume de estar ubicado en el segundo puesto de la Tabla General donde suma tres victorias y un empate, resultados que le han permitido sumar 10 unidades, sólo un punto menos del total que obtuvieron en todo el pasado torneo Clausura 2019.

Es por ello, que el equipo albiazul se perfila incluso a superar los puntos totales conseguidos en los últimos 21 torneos disputados en la Liga MX, pues actualmente ya sumó la mitad de las unidades conseguidas al final de los certámenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUERÉTARO REMONTÓ DRAMÁTICAMENTE PARA VENCER A PACHUCA

Los mejores arranques de Querétaro en la década

Cabe mencionar que previo a iniciar el actual torneo, los Gallos perdieron a su máximo goleador en la historia del club con 67 anotaciones, Camilo Sanvezzo, quien prefirió mudarse a Tijuana con los Xolos. Pese a ello, el cuadro queretano demostró que no necesita de un solo jugador para salir adelante y optaron por una inteligente llegada de refuerzos en varias de sus zonas con un total de nueve jugadores, entre ellos el exdefensa de Chivas, Jair Pereira, quien pese a su posición se ha colado en la tabla de goleo con dos tantos al igual que su compañero Luis Romo.

Para Vucetich, la llegada de sus refuerzos ha sido la fórmula de ser protagonistas del actual certamen, así como la mentalidad ganadora de su escuadra, quienes se han fijado como objetivo principal evitar el descenso.

"El hecho de contratar elementos que encajen dentro de un perfil que se pretende, eso nos ha facilitado muchísimo el trabajo. Se trabaja en armonía, se trabaja con mucha convicción y eso nos hace más simple el trabajo.

"No creo que exista un exceso de confianza, al contrario, creo que debe existir máxima concentración en este tipo de encuentros. Nuestro objetivo está muy claro, que es la evasión del descenso y ahí hemos ido trabajando, lo otro (clasificación a Liguilla), puede ser una consecuencia de. El invicto no nos tiene que preocupar, nos tiene que preocupar el buen accionar, la actitud y el deseo permanente de ganar", añadió el estratega.

Vucetich durante un compromiso frente a los Tuzos

Por otra parte, uno de sus nuevos refuerzos, el mediocampista Jesús Escoboza, destacó el trabajo de Vuce, quien aseguró cuenta con un gran conocimiento táctico que incluso supera al de Diego Armando Maradona, estratega que lo dirigió en Dorados de Sinaloa.

"Vucetich es una persona muy centrada y disciplinada a lo que él quiere, nos pide que hagamos varias funciones. Con Maradona era un idea solamente, algo más fijo, siempre un 4-4-2 y salgan a divertirse, pero Vucetich puede cambiar una táctica en un mismo partido con los mismos jugadores", señaló el futbolista.