santos-nunca-ha-remontado-un-marcador-adverso-fuera-de-casa-en-finales

Santos nunca ha remontado un marcador adverso fuera de casa en Finales

Ayrton Preciado durante un partido con Santos
Ayrton Preciado durante un partido con Santos | IMAGO7
Los Guerreros tienen la estadística en su contra cuando se trata de remontar fuera del TSM
2021-05-29 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Santos la pasa mal cuando debe revertir un resultado adverso fuera de casa. A lo largo de la historia del conjunto lagunero en las Finales cuando sucumbe en el partido de Ida en Torreón, no ha podido revertir nunca el marcador.

De las 11 Finales que ha disputado el conjunto albiverde, esta es la 12, en dos ocasiones sufrió una derrota en el primer episodio de la serie que se disputó en su cancha; sin embargo, en la Vuelta no pudo remontar.

Esta situación se registró en el Verano 2000 y en el Apertura 2011, en donde sucumbieron ante Toluca y Tigres, respectivamente, teniendo que conformarse con el subcampeonato, ya que los adversarios aprovecharon los espacios dejados por los Guerreros para derrotarlos contundentemente. 

Alan Cervantes durante un partido con Santos

En dos ocasiones ha podido revertir la desventaja en el marcador del duelo de Ida, en el Invierno 1996 y Verano 2001, contra Necaxa y Pachuca; sin embargo, en esas dos ocasiones cerró la serie en el antiguo Estadio Corona.

La estadística le está jugando en contra al conjunto dirigido por Guillermo Almada, ya que en el TSM sufrió un descalabro por la mínima diferencia contra Cruz Azul, por lo que ahora deberá acudir al Estadio Azteca a remontar, aunque nunca en su historia la institución ha podido hacerlo. 

"Es un estadio muy importante para la historia de mi país. Daré todo para lograr mi primer campeonato con Santos ahí. Tenemos también chances a nuestro favor. Como ellos ganaron aquí nosotros también podemos ganar allá", declaró el zaguero Matheus Doria durante la semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS HERMOSILLO: 'ME DAN RISA LAS CRUZAZULEADAS, ES ALGO QUE NO DEBE DE PREOCUPAR'