tuca-ferretti-es-mas-facil-ser-entrenador-que-comentarista

Tuca Ferretti: 'Es más fácil ser entrenador que comentarista'

Ricardo Ferretti durante un partido con Tigres
Ricardo Ferretti durante un partido con Tigres | IMAGO7
El entrenador de los Tigres aseguró que lo han invitado muchas veces a ser comentarista
2020-10-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ricardo Ferretti es un entrenador histórico en el futbol mexicano, por lo que ha sido invitado en múltiples ocasiones a comentar y analizar el balompié azteca. Pese a esto, el Tuca prefiere hacerlo cuando deje el futbol, pues considera que es más fácil ser director técnico.

“Si México es nuestro equipo número uno tenemos que apoyarlo como equipo número uno. Me han invitado muchas veces de comentarista, pero el día que me ponga a sentar de comentarista es que de futbol ya lo dejé.

“No me voy a poner contigo para zopilotear a nadie. Es más fácil ser entrenador que comentarista porque aquí yo tengo que poner todo a beneficio de alguien que son los jugadores. Y de comentarista puedo decir lo que sea. El decir lo que sea, qué credibilidad encuentras. La gente llega y piensa que sentarte en tu lugar es sencillo", mencionó para TUDN.

De igual forma, el estretaga brasileño lamentó el valor que se le ha dado últimamente a los jóvenes futbolistas mexicanos.

“Hay que darle más oportunidad al futbolista mexicanos, pero no los preparamos bien. Tenemos que enfocarnos a nivel de fuerzas básicas y ser mucho más capaces para crear mejores jugadores.

“Me preocupa que cualquier jugador mexicano que asoma la cabecita tantito, cuatro, cinco partido, ya vale 10 millones de dólares. Si el jugador dice, si yo valgo 10 millones, págame 10 por ciento", agregó el DT de Tigres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA: CARLOS ADRIÁN MORALES, RATIFICADO COMO DT INTERINO HASTA EL FINAL DEL GUARDIANES 2020

Ricardo Ferretti durante un partido con Tigres