chivas-tan-solo-cuatro-joyas-del-rebano-han-logrado-salir-campeon-previo-a-ir

Chivas: Tan sólo cuatro 'joyas' del Rebaño han logrado salir Campeón previo a ir a Europa

José Juan Macías en lamento con Chivas
José Juan Macías en lamento con Chivas | IMAGO7
El mercado europeo ha cerrado y José Juan Macías se centrará en cumplir sus objetivos en Chivas
2020-10-07 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

José Juan Macías ya no 'cruzó el charco' este año y ahora se enfocará en su principal objetivo: ganar la Liga MX con Chivas para adquirir más experiencia y después cumplir su sueño de irse a Europa.  

El lunes se cerraron los registros en casi todas las competiciones europeas, entre ellas La Liga (España), la Premier League (Inglaterra), la Serie A (Italia), la Bundesliga (Alemania) y la Ligue 1 (Francia).

“Quiero ayudar a mi equipo. Mi meta individual es meter la mayor cantidad de goles y la colectiva es ganar el campeonato. Dejaré el alma en la cancha. Estoy en el equipo de mis amores y tengo que disfrutarlo”, mencionó hace unos meses en Chivas TV

José Juan Macías en lamento con Chivas

A José Juan Macías se le relacionó con varios equipos, entre ellos Borussia Dortmund, Real Sociedad, Real Betis, Lille, Olympique de Marsella y Parma.  

No obstante, ninguno de estos clubes lanzó una oferta formal por el joven delantero mexicano, quien ha tenido altibajos a lo largo del presente torneo (4 goles en 13 juegos).  

A lo largo de la historia, solamente cuatro jugadores se fueron al Viejo Continente tras haber ganado un título con el Rebaño Sagrado.  

Eduardo y José Manuel de la Torre ganaron el campeonato con Chivas en la temporada 1986-1987 y posteriormente emigraron al futbol español; el primero se fue al Xerez y el segundo al Real Oviedo.  

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: FERNANDO BELTRÁN NEGOCIA RENOVACIÓN Y MEJORA SALARIAL

Tuvieron que pasar muchos años para que otros dos canteranos rojiblancos emigrarán tras haberse coronado.  

En 2008, Francisco Rodríguez se fue al PSV Eindhoven y Omar Bravo se unió a las filas del Deportivo La Coruña.  

Estos dos jugadores fueron piezas importantes para que Chivas bordará su undécima estrella en su escudo al derrotar a Toluca en el Apertura 2006.  

Chivas ha exportado a varias de sus 'joyas' a Europa, pero la mayoría se fue sin haber ganado la Liga MX, tal fue el caso de Javier Hernández (Manchester United) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).