record_tv.noticias.copa-mundial-el-trofeo-mas-codiciado-y-hermoso-del-futbol

Copa Mundial, el trofeo más codiciado y hermoso del futbol

Copa Mundial, el título más hermoso del futbol profesional
Copa Mundial, el título más hermoso del futbol profesional | AP
El título esta hecho de cinco kilogramos de oro de 18 kilates y base de mármol
2018-07-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Todos los países sueñan con participar en una Copa del Mundo y pocos son los que pueden presumir de levantar el trofeo más codiciado y precioso del futbol profesional, mismo que ha sido modificado con el pasar de los años.

La historia no estaría completa sin el trabajo que se realiza en Paderno Dugnano, una ciudad cerca de Milán donde se encuentra un taller en el que la magia se lleva a cabo, y cabe mencionar que el original está a resguardo de la FIFA, por lo que el campeón recibe una réplica.

Los artesanos, quienes prefirieron omitir su nombre por seguridad, se encargan de ensamblar el trofeo que se entrega al Campeón del Mundo desde 1974 y que fue diseñada por el escultor italiano, Silvio Gazzaniga, quien trabajaba en la compañía Stabilimento Artistico Bertoni.

Iker Casillas presume título de la Copa del Mundo

El trofeo tiene un peso de 6 kilos 175 gramos y cinco kilogramos de oro sólido de 18 quilates. Además, la copa tiene la característica de tener espacio para tallar a los ganadores del Mundial hasta 2038 y actualmente está valuada en aproximadamente 250 mil dólares.

No obstante, este galardón no ha sido usado desde que se comenzaron a disputar las justas mundialistas. La copa anterior fue denominada como Jules Rimet para rendir homenaje al expresidente de la FIFA, quien hizo parte del grupo creador de las citas orbitales.

Por esto es por lo que las selecciones del mundo compiten cada cuatro años.

La Copa del Mundo El trofeo tiene un peso de 6 kilos 175 gramos y cinco kilogramos de oro sólido de 18 quilates