record_tv.noticias.inglaterra-y-belgica-se-juegan-el-orgullo-por-el-tercer-lugar-de-rusia-2018

Inglaterra y Bélgica se juegan el orgullo por el tercer lugar de Rusia 2018

Inglaterra agradeció el apoyo de su afición tras caer contra Croacia
Inglaterra agradeció el apoyo de su afición tras caer contra Croacia | AP
Ambas escuadras llegan dolidas tras ser eliminadas en Semifinales, pero saben que deben dejar todo en la cancha
2018-07-13 | REDACCIÓN RÉCORD
asantos
Comparte en:

Las selecciones de Bélgica e Inglaterra están listas para enfrentarse este sábado en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ambas escuadras llegan dolidas tras su eliminación, pero saldrán a jugarse el orgullo con la intención de terminar decorosamente su participación.

Los dirigidos por Gareth Southgate superaron las expectativas de los aficionados y de la prensa británica, pues antes de debutar en este certamen, pocas personas se hubieran atrevido a afirmar que llegarían tan lejos como lo hicieron.

Esta generación de futbolistas logró superar lo hecho por las anteriores, mismas en las que figuraban nombres como Wayne Rooney, Frank Lampard, Steven Gerrard o David Beckham, pues la Escuadra de la Rosa no llegaba a una Semifinal desde que se coronaron en casa en 1966.

"Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en un Mundial que sólo lo ha conseguido un equipo inglés en la historia. Es una gran oportunidad y me imagino que para Bélgica también", mencionó el estratega en conferencia de prensa.

Thierry Henry, asistente de Bélgica, consoló a Hazard tras su eliminación de Rusia 2018

Por otra parte, el mediocampista Axel Witsel sabe que esta es una de las mejores generaciones que ha tenido Bélgica a lo largo de su historia, motivo por el que desea salir triunfante del Estadio de San Petersburgo, para así poder superar a la generación que terminó en el cuarto lugar de México 1986 tras perder 4-2 contra Francia.

"Tenemos un objetivo: queremos acabar terceros, nos tomamos el partido muy en serio, como hicimos en los anteriores. Queremos acabar bien para nuestro país, nuestros aficionados, pero sobre todo por nosotros mismos", aseguró el integrante de los Red Devils.