'Copa América te marca de por vida': Luis Flores

Flores recordó viejas experiencias | ÓSCAR RAMÍREZ |

KARLA UZETA | ÁLVARO CRUZ

Luis Flores fue uno de los hombres más experimentados de aquella Selección Mexicana que por primera vez asistió a una Copa América, hecho que pese a las circunstancias que tocó vivir lo marcó de por vida pues sabe que tanto él como sus compañeros hicieron historia.

"Esa experiencia me dejó la satisfacción de haber conformado un grupo que fue un parte aguas para lo que es México, porque fue la primera invitación a nivel selecciones a un torneo sudamericano y tengo la satisfacción de decir que estuve en un grupo que hizo historia”, explicó.

"Es muy lindo recordar momentos y experiencias que Dios nos dio la bendición de compartir como amigos y compañeros de trabajo, porque vivimos cosas muy bonitas que en su momento no le dimos tanta importancia y conforme pasan los años te das cuenta del logro que se tuvo”, añadió.

El ex delatero recordó cómo vivió ese torneo, luego del rompimiento del proceso del técnico argentino César Luis Menotti y la llegada de Miguel Mejía Barón.

"México venía del rompimiento del proceso de Menotti y después entró Miguel Mejía Barón, quien hábilmente conformó un grupo con una base que había y agregó gente adelante, y salieron tan bien las cosas que conseguimos cosas importantes al grado de que fuimos la sorpresa para muchos aunque perdimos la Final por culpa de Campos y del ‘Capi’” (dijo entre risas).

Para Flores, el momento más importante no fue dentro del terreno de juego, sino el cariño y el reconocimiento que recibieron por parte de los aficionados que se dieron cita en el aeropuerto.

"Fue algo que me marcó para toda la vida, y fue el recibimiento de la gente en México porque estuvimos fuera casi un mes y sólo nos enterábamos que había mucha euforia, pero no nos imaginamos que tanto hasta que lo vivimos”, afirmó.

"Recuerdo perfectamente que llegando al aeropuerto, paró el avión y de la nada apareció una ‘mancha’ de gente debajo de nosotros, los sacaron y nos pasaron a los Hangares y de ahí nos escoltaron para visitar Los Pinos; el recorrido del aeropuerto allá fue increíble, de los recuerdos más bonitos de mi carrera”, rememoró el habilidoso atacante.