Lionel Messi y compañía lograron hacer valer su llegada a Florida: consiguieron el primer título de MLS para el Inter Miami. El conjunto de Florida se alzó ante Vancouver Whitecaps en la Gran Final, en el que también fue el último partido como profesionales de Jordi Alba y Sergio Busquets.
Los dos compañeros del astro argentino decidieron poner punto final a su carrera a mediados de la última temporada, que terminó con el trofeo de la MLS en las vitrinas de Las Garzas. Después del encuentro, Lionel Messi se encargó de dedicar el título a los dos españoles, a los cuales catalogó como de los mejores de la historia en sus respectivas posiciones.

"Por lo que conseguimos, por ello, la verdad que terminar su carrera de esta manera es muy lindo para todos. Se lo merecían después de lo que fueron como jugadores, los dos más grandes o entre los más grandes de la historia. Cada uno en su posición, con todas las carreras que tuvieron, los títulos que ganaron, y poder retirarse con esta MLS", comentó La Pulga.
Además del reconocimiento como jugadores, Lionel también destacó las cualidades humanas de ambos jugadores, a los cuales definió como dos de sus más grandes amigos que el futbol le pudo dar.

"Creo que hoy no son conscientes de lo que están viviendo, del retiro". Hoy se les termina algo muy hermoso, algo a lo que le dedicaron toda su vida; y ahora empieza otra vida para ellos, la cual les deseo siempre lo mejor, porque son dos amigos a los que quiero mucho", sentenció Messi.
El adiós de Jordi Alba y Sergio Busquets
La vida como la gloria es efímera, pero lo importante es aprovechar y vivir cada parte al máximo, algo que Jordi Alba y Sergio Busquets hicieron durante toda su carrera. Después del silbatazo final, las lágrimas invadieron el rostro de los dos oriundos de Barcelona, quienes se fundieron primero en un abrazo y después con el resto de sus compañeros.
Las lágrimas de Jordi Alba y Busquets tras jugar su último partido como profesionales. pic.twitter.com/aqI3lQYp1H
— -1899- (@_Futbolero_) December 6, 2025
¿Qué pasará con el Inter Miami a futuro?
El título de la MLS marcó un antes y un después para el Inter Miami, quien consiguió el trofeo más importante en su joven historia. Sin embargo, ahora las intenciones para Messi y compañía son diferentes, pues uno de sus objetivos es la Concachampions.
El equipo de Florida buscará ganar el certamen internacional de Concacaf para conseguir dos boletos importantes, uno para la Copa Intercontinental y otro para el Mundial de Clubes. Aunque ahora tendrán que buscar dos reemplazo de la clase y calidad de Alba y Busquets, baluartes del balompié ibérico.





