Malas noticias para el ataque blaugrana que viajará a Valdebebas el fin de semana. Raphinha, uno de los hombres clave en la temporada pasada para el Barcelona, se perderá El Clásico, todo por una recaída en su última lesión. Pese a que el conjunto catalán ha dado alguna declaración al respecto, diversos informes apuntan que el jugador brasileño abandonó el entrenamiento del jueves y no se presentó al del viernes.
Pese a que el jugador brasileño no iba a ser titular -por su mes sin participación- sí iba a ser un revulsivo importante en el esquema de Hansi Flick. El mejor jugador de LaLiga la temporada pasada sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que en caso de que su recaída sea grave, se ausentará un mes más de las canchas.

¿Qué opciones tiene el Barcelona para El Clásico?
La lesión del porto alegrense llegó en uno de los peores momentos para el entrenador alemán, pues será el segundo del tridente de ataque fuera para el duelo ante el Real Madrid. La responsabilidad caerá sobre Lamine Yamal, quien tampoco se encuentra en una de sus mejores versiones tras -también- salir de una lesión.
El encargado de suplir el lugar de Raphinha en la banda tendrá que ser Marcus Rashford, quien ya jugó en la posición del brasileño en el último partido de LaLiga ante el Girona. El inglés se ganó el corazón de la afición Culé gracias a sus notables actuaciones, sin embargo, están lejos de la del atacante sudamericano.

Jules Koundé también preocupa
El caso de Raphinha no fue aislado, pues el lateral francés, Jules Koundé, también sufrió un golpe que lo obligó a abandonar la última práctica del club blaugrana. El galo no estuvo en las prácticas del jueves y del viernes por dicho malestar que recibió el miércoles, pero no es un percance mayor.
La preocupación en el seno del Barça no es mayor por el francés, pues diversos medios ibéricos apuntan que la presencia de Koundé está casi confirmada para El Clásico. El multifacético futbolista galo entrenará al parejo de sus compañeros el sábado, mientras que, por ahora, realizó trabajos individuales en Ciutat Esportiva.

El reto del Clásico sin sus mejores hombres
Marcus Sorg, entrenador asistente de Flick, será el encargado de plasmar en la cancha las ideas del entrenador alemán, quien fue expulsado en el último Derby Catalán. El trabajo de Sorg será clave con la ausencia de jugadores de la talla del brasileño, pero también de Robert Lewandowski.
La baja del polaco no es la única que se acrecentó en la temporada, pues Gavi -quien ya es una constante con los altibajos- también estará fuera del gran duelo. Además del mediocampista español, otro ibérico como Dani Olmo no formará parte del partido que paraliza al mundo.





