Una de las más grandes traiciones en la historia del futbol fue la de Luis Figo, quien después de una gloriosa etapa con el Barcelona, firmó un jugoso y gran contrato con el Real Madrid. El astro lusitano, quien ganó el Balón de Oro en el año 2000, dio su veredicto sobre El Clásico de este fin de semana, en el que su lado merengue se sobrepuso una vez más sobre el blaugrana.
"Yo diría que va a ganar el Real Madrid 3-1. Le doy favorito porque juega en casa. Y este resultado, pues para que sea un partido con espectáculo y goles", comentó el astro que nació en Almada, Portugal.

El exjugador lusitano aseguró que su decisión no es nada personal contra el conjunto de Cataluña, sino por los resultados de la última temporada. El Barça dominó al cuadro de Valdebebas a su usanza en los últimos Clásicos, por lo que para Figo la actualidad debe de ser distinta por una motivación extra.
"Para el Real Madrid será una motivación si se centran solo en lo que pasó la temporada pasada. Pero creo, realmente, que se empieza de cero en cada nueva temporada, con nuevos objetivos, fichajes… Un Clásico es imprevisible", aseguró Figo.

¿Qué jugadores habrían encajado en diferentes clubes?
En esa misma entrevista, que fue proporcionada por Betfair, Figo comentó sobre algunos jugadores que podrían haber tenido un gran papel como él en el odiado rival. El exjugador portugués comentó que uno de los mejores con los que jugó y pudo tener un gran paso en donde fuera es Zinedine Zidane, el astro francés que cautivó a todo el mundo con sus trucos de magia en los mejores escenarios del mundo.
"Zidane habría encajado bien en el Barça. Del Barcelona en el Real Madrid quizá Sergi o Puyol, que eran grandísimos defensores. O Guardiola, incluso. Creo que todos los jugadores del Barça y del Real Madrid podrían encajar en el rival porque son siempre grandes jugadores, como hizo Ronaldo", confesó Figo.

Su salida a Valdebebas
El 24 de agosto del 2000 será un día para el recuerdo para todos los aficionados del Barcelona y Real Madrid por igual. El hombre que estaba destinado a ser la gran esperanza blaugrana terminó por posar junto a Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano con la casaca merengue, una imagen que aún impacta -y duele- en el conjunto catalán.





