El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, no participará en el partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Islandia de este lunes debido a una lesión en el tobillo derecho, según anunció la federación francesa de fútbol este sábado.

La estrella del Real Madrid, quien fue subcampeón en el Mundial de 2022 con Francia, había anotado un gol en la victoria de su equipo por 3-0 sobre Azerbaiyán el viernes, pero tuvo que abandonar el campo cojeando en el minuto 83.
Esta no es la primera vez que el delantero siente molestias en esa articulación, ya que se había lesionado el mismo tobillo en el partido contra el Villarreal justo antes del actual parón internacional.
"A su regreso con la delegación francesa a Clairefontaine (Yvelines), el capitán de la Selección de Francia conversó con Didier Deschamps. No estará en condiciones de jugar el lunes 13 de octubre (20:45, por TF1) en Reikiavik ante Islandia", menciona la FFF en un comunicado.
La federación francesa confirmó que su delantero estrella no viajará a Reikiavik y que regresará a Madrid para continuar con su recuperación.

"El seleccionador nacional confirmó su baja. Kylian Mbappé ha sido devuelto a disposición de su club y no será reemplazado", finalizó la FFF en el comunicado-
Francia ha tenido un comienzo perfecto en el proceso de clasificación para la edición de 2026, ganando sus tres partidos en el Grupo D. A pesar de la baja sensible de Mbappé, el equipo buscará mantener su racha de victorias ante Islandia.
¿En riesgo para El Clásico?
En los próximos días el club merengue emitirá su propio parte médico y se sabrá la gravedad de la lesión del jugador.
Aunque no parece ser un tema mayor, habrá que descartar la posibilidad pues el próximo 26 de octubre se disputa el primer Clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona.





