La Selección Mexicana continúa su preparación con miras a la Copa del Mundo 2026 y previo a su primera partido amistoso de esta Fecha FIFA de octubre vs Ecuador, Javier Aguirre, entrenador del Tri, destacó la importancia de enfrentarse a rivales de alto nivel para saber realmente el nivel de su equipo.

En conferencia de prensa previa al partido de este sábado, 'Vasco' Aguirre reveló que desde que aceptó volver al banquillo de la Selección Mexicana le puso como condición a la FMF (Federación Mexicana de Futbol) conseguir rivales de talla mundial para su equipo, pues no quería 'engañar' con victorias a combinados accesibles.
“Desde que nos juntamos con la gente de FMF para retomar la Selección, con boleto en la mano, he querido rivales de talla mundial, escenarios en los que los jugadores no estén cómodos. Someterlos a procesos de presión para saber quién está preparado anímica y físicamente para estar en la lista final (del Mundial)“
Javier Aguirre también destacó los enfrentamientos amistosos que México ha tenido en algunas Fecha FIFA recientes, tal es el caso de Japón o Corea, ambos equipos que tiene asegurado su boleto a la Copa del Mundo 2026, lo que brinda a México un sinodal con nivel similar a lo que seguramente enfrentará el próximo verano.

“Me gusta que tengamos partidos exigentes, como hace un mes contra Corea o Japón. No me sirven sinodales cómodos porque, quizá, nos podemos engañar con el resultado o actuaciones, si bien es verdad que ya conocemos a casi todos los que han venido, someterlos a una exigencia máxima nos sirve para sacar conclusiones, elegir bien y no equivocarnos”.
¿Qué rivales le quedan a México antes del Mundial?
En la presente Fecha FIFA la Selección Mexicana enfrentará a Ecuador y Colombia, mientras que para el mes de noviembre ya tiene pactados duelos con Uruguay y Paraguay, todos estos miembros de CONMBEOL que tienen asegurado su boleto a la Copa del Mundo 2026.
Para el próximo año aún no hay nada confirmado, pero hay rumores que la FMF está buscando a rivales europeos y ha sonado bastante la Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo y Francia de Kylian Mbappé, aunque como ya mencionamos, aún no hay ningún partido pactado y las negociaciones siguen abiertas.





