El Apertura 2025 está llega a su fin, sin embargo, aún quedan muchas historias por contar y muchos caminos por definir de cara a la Liguilla; una de ellas es la de los juegos más pasionales de la Liga MX, el Clásico Tapatío entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas.
¿Cómo llegan las Chivas?
El equipo más mexicano de la Liga MX juega su último Clásico de la temporada, esta vez ante su histórico rival de ciudad, el Atlas. Las Chivas llegan con la misión de meterse de manera directa a la Liguilla, sin embargo, con tres juegos por delante, el Rebaño tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, iniciando ante el Rojinegro.
Las Chivas llegan con la racha casi perfecta de cuatro victorias y solo una derrota, está en su último juego de Liga MX, cuando visitaron a los Gallos Blancos del Querétaro. La marca de cuatro victorias al hilo, les bastó para estar en la octava posición del Apertura 2025, a solo dos posición de la liguilla directa.
¿Cómo llega el Atlas?
El conjunto de los Zorros, en contraste con su acérrimo rival, llegan con un pasado complicado en el torneo, pues sus mla arranque los colocó en la parte baja de la tabla, ahora con el regreso de Diego Cocca, el Rojinegro quiere hacer la hazaña de recuperar el torneo y meterse a la fiesta grande del Futbol Mexicano.
La Academia suma una seguidilla de resultados irregulares, pues en sus últimos cinco partidos, suman la racha de dos derrotas y tres victorias, la última cuando recibieron en el Estadio Jalisco al León, colocando en la posición 11 del campeonato y a sólo un punto de meterse a la perla por el Play-In.




