Ramón Morales espera que la ‘Hormiga’ siga los pasos de Guardado en 2006 para ser convocado en Selección Mexicana

Después del buen momento que vive Armando González con Chivas al ser el mejor atacante del equipo, además de establecerse como el máximo goleador mexicano en la Liga MX, el excapitán del Guadalajara, Ramón Morales, aseguró que la “Hormiga” se ganará su lugar en la Selección Mexicana con trabajo.

Ramón Morales en el Akron | IMAGO7

Para “Ramoncito”, el ahora goleador de Chivas tiene que seguir haciendo que su trabajo hable por sí solo, al igual que como lo hizo Andrés Guardado en 2006 para ser convocado por Ricardo La Volpe de cara a la Copa del Mundo.

“Me tocó con Andrés Guardado. En el dos mil seis llegó también muy jovencito Andrés y, bueno, ya vimos la trayectoria de Guardado. Entonces, claro que se puede; es difícil, hay una base también. Hay dos jugadores que creo que están haciendo bien las cosas, tanto Raúl como Santiago. Pero bueno, él tiene que seguir haciendo eso; no creo que tenga que mandar mensajes ni nada. Tiene que seguir haciendo su trabajo y que hable por sí solo”, señaló.

IMAGO7

¿Cerca de Selección?

De igual manera, insistió en que la mejor manera en la que Armando González sea volteado a ver por Javier Aguirre es que siga haciendo bien su trabajo, por lo que, a puertas de la Copa del Mundo, tiene que luchar para colarse en la lista, al igual que cualquier futbolista mexicano.

“Yo creo que cualquier jugador, unos con mayor posibilidad, otros con menos, tiene que buscar hacer bien su trabajo. Y, por supuesto, creo —esa es mi sensación— que debe ser un sueño estar en la selección nacional, para quien sea. Muchas veces no es tanto “levantar la mano”, sino hacer tu trabajo, punto. Al hacerlo, hace que el entrenador, los cuerpos técnicos y todo mundo volteen a ver: 'Oye, usted está haciendo bien las cosas, ¿por qué no considerarlo?' Creo que eso es lo importante. Cada jugador mexicano, en este caso, y más a las puertas de un Mundial, debe intentar luchar, colarse a cualquier lista y hacer las cosas bien para tener posibilidades”, agregó.

Equipo de Chivas | IMAGO7

Javier Hernández el mentor de González 

Finalmente, consideró que sin duda Javier Hernández ha sido de gran ayuda para el gran momento que vive la “Hormiga”, ya que enfatizó que la experiencia de “Chicharito” es clave para el consejo y orientación del juvenil.

“Es muy importante tener gente con esa capacidad o con esa experiencia que de repente te puede dar un consejo. Estoy seguro de que Javier lo hace; lo conozco, y orienta. En esta profesión hay momentos buenos y malos. Entonces, el tener gente que haya vivido situaciones similares o que la misma vida te haya dado experiencia y esté ahí para ti, creo que es algo muy bueno. Y creo que Javier lo hace. Armando es un muchacho que escucha consejos y va bien. La verdad, me da mucha alegría, porque, bueno, juega en Chivas, pero es un mexicano al que siempre esperamos que le pueda ir bien”, concluyó.

Armando González en Chivas | IMAGO7