Un grupo de presuntos aficionados de Cruz Azul fue señalado por causar destrozos en una vivienda ubicada en la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, luego del Clásico Joven en el que La Máquina derrotó 2-1 al Club América. El motivo de la agresión habría sido un mural pintado en la barda del inmueble con el escudo de las Águilas.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y fueron difundidos por el periodista Carlos Jiménez a través del programa C4 en Alerta, donde mostró un video que capta el momento en que los supuestos seguidores celestes vandalizan el lugar.

En las imágenes se observa una pared decorada con un águila en tonos azul y amarillo, mientras varios sujetos, algunos portando la camiseta de Cruz Azul, lanzan piedras, botellas y otros objetos contra la fachada. También golpean una camioneta estacionada frente al domicilio e incluso intentan arrojar una motocicleta sobre el vehículo.
Uno de los individuos aparece blandiendo un tubo con el que golpea la motocicleta, mientras otros le gritan que se retire al escuchar sirenas a lo lejos. “¡Ya vámonos!”, se escucha decir a uno de ellos antes de huir del sitio.
“CÓMO CORRIERON PUTOS!!”
Son integrantes de la porra “La Sangre del @CruzAzul "
Así vandalizaron una casa con un mural de @ClubAmerica
La apedrearon, apalearon… tb destrozaron una combi.
Sucedió el sábado en la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Ya los denunciaron en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/Gx2EKGktlw— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 22, 2025
De acuerdo con Jiménez, los agresores pertenecerían a la porra “Sangre Azul”, que tras el triunfo cementero se dirigió a esa zona de Iztapalapa para continuar los festejos. Al encontrarse con el mural americanista, presuntamente decidieron atacarlo como acto de provocación.
Dentro de la casa se encontraba una familia con niños, que tuvo que resguardarse ante los disturbios. Posteriormente, los afectados acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia por los delitos de daño a propiedad y daño a vehículo.
El denunciante señaló como presunto líder del grupo a un individuo conocido como “El Sangre”, quien, según su testimonio, contaría con protección de ciertas figuras ligadas al fútbol mexicano. Las autoridades capitalinas ya habrían iniciado una investigación para identificar y detener a los responsables.





