Miguel Borja rompió el silencio luego de que se cayera su fichaje con Cruz Azul, dejando un mensaje de agradecimiento y respeto hacia la directiva celeste, pese a haber pasado cerca de un mes en la Ciudad de México sin poder ser registrado.
El delantero colombiano mostró total profesionalismo al reconocer el respaldo y la transparencia que encontró en La Máquina durante todo el proceso de negociación, el cual se extendió más de lo previsto debido a la falta de liberación de una plaza de extranjero.

“Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul, de su Presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada. Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar”, escribió en sus redes.
La prolongación del trámite del cupo de extranjero obligó al atacante a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar en el futbol mexicano, una decisión que tomó pensando en su continuidad profesional y ritmo competitivo.
“Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del Club por el gran trato y la confianza brindada. Solo me queda desearles los mayores éxitos, y quizas en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Le deseo lo mejor a La Máquina”, continuó el jugador colombiano.

En su mensaje de despedida, Borja no cerró la puerta a un posible reencuentro con Cruz Azul en el futuro, dejando en claro que la relación terminó en buenos términos y sin reproches.
Finalmente, el atacante deseó el mayor de los éxitos a La Máquina, dejando una imagen de madurez y clase, poco común en este tipo de situaciones, tras una contratación que nunca pudo concretarse pero que se manejó con respeto de ambas partes.
Hasta el momento la cuestión administrativa de Mateusz Bogusz MLS- Houston Dynamo está pausado, aunque en el entorno del jugador se espera que se destrabe en los próximos días.





