Nicolás Larcamón dejó un mensaje contundente tras el 1-1 ante Tigres en la Semifinal de Ida, Cruz Azul irá al Volcán a ganar, a competir sin miedo y a enmudecer una de las canchas más pesadas del país.
El técnico celeste fue directo al señalar que su equipo está preparado para ese reto: “Mucho de lo que podemos hacer es saltar al Volcán y enmudecerlos. Salir a jugar, tener buena contundencia. Tenemos la fortaleza para plasmarlo”, aseguró.

Para Larcamón, el empate no es una desventaja real y, por el contrario, les marca el camino ideal. Y es que en CU lograron un empate que es oxígeno para ellos.
“La desventaja es relativa. Tenemos que ir allá a ganar. Pero al mismo tiempo, nuestra mejor versión es con ese objetivo. Si hoy nos íbamos con ventaja, creo que habríamos cometido el error de saltar al Volcán con la intención de defender”.

Sobre el desarrollo del partido y algunas situaciones polémicas, el entrenador fue claro: “El corte fue evidente, no sé cuánto tiempo se perdió, ahí está la astucia arbitral. Los conocemos en sus formas y en las formas de la serie. Si no nos preparamos, se pierde la fluidez, pero tenemos que estar en otra cosa y confiar en que los árbitros gestionen mejor esto”.
Larcamón insistió en que el mensaje para su plantel es uno solo: ir a Monterrey por el triunfo. “Confío en que nosotros tengamos que ir a ganar y no pensar en un empate. Ya en cuartos visualizábamos tenerlo y al final, con una situación en contra, aprendimos que no podemos especular”, afirmó.

Finalmente cerró cualquier intento de revivir antecedentes personales. Y es que el torneo pasado cuando dirigía a Necaxa quedaron eliminados por polémicas arbitrales.
“No, es un capítulo cerrado. Lo deseo mucho por lo que representa para Cruz Azul. La misión tiene que ver con que sería muy importante para nosotros, más que un antecedente o una cuestión de revancha”.




