Este lunes los cimientos del Club Universidad Nacional se vieron sacudidos después de la noticia de que Miguel Mejía Barón, Vicepresidente Deportivo, y Eduardo Saracho, Director de Estrategia Deportiva, han dejado de ser parte de la institución universitaria.
Mejía Barón, que llego a ocupar el cargo en septiembre del 2021, presentó su renuncia después de los resultados obtenidos por el club en el Apertura 2025, misma que fue aceptada por el Doctor Luis Raúl González Pérez, en el caso de Eduardo Saracho, la separación se ha dado de común acuerdo con la directiva auriazul.

De acuerdo a información de Carlos Ponce de León, Pumas estaría buscando a un personaje más afín a las ideas de Efraín Juárez para ocupar un puesto donde se pueda construir un nuevo proyecto basándose en la figura del entrenador mexicano de los Pumas.
"Efraín Juárez va a ser la piedra angular en la que se va a sustentar el proyecto deportivo que va a empezar a partir de ahora, no viene una figura como reemplazo, si van a traer a otro personaje que sea muy afín a Efraín Juárez para poder construir un nuevo proyecto deportivo basándose en las ideas del actual técnico de Pumas", comento Ponce de León.

No va a ser manager
Efraín Juárez tendrá la figura de un Director Deportivo, el cambio en el organigrama no implica que el entrenador auriazul será el encargado y el estratega del equipo de la Universidad Nacional, aunque sí será clave en la toma de decisiones del club en cuanto al tema de fichajes y salidas se refiere.
Efraín Juárez, que llegó al Club Universidad Nacional para el Clausura 2025, ha calificado a dos Play In, quedando fuera de la Liguilla en ambas ocasiones.
Recordemos que los Pumas de la UNAM no han levantado un título de Liga MX desde el Torneo Clausura 2011, donde ganaron la séptima estrella en su historia tras vencer a Monarcas Morelia en el Olímpico Universitario.





