Pumas quiere dos jugadores de Tigres. De cara al Clausura 2026, el Club Universidad Nacional sigue en busca de refuerzos y está interesado en dos futbolistas del conjunto regio. Sebastián Córdova y Uriel Antuna son los elementos que el cuerpo técnico de Efraín Juárez y la propia directiva tienen en carpeta y con posibilidades de llegar a la escuadra auriazul.
RÉCORD pudo saber que tanto Córdova como Antuna están en carpeta para una posible llegada a Pumas de cara al Clausura 2026. Sin embargo, ambos tienen situaciones contractuales diferentes, pues mientras uno va a quedar como agente libre, el otro tiene contrato hasta 2028.

Con esto, en Universidad Nacional los ven como dos jugadores importantes para profundizar el plantel y darle mayor calidad al mismo, por lo que se analizan sus posibles fichajes. Aún así, todavía no ha negociaciones de la directiva felina, ahora con Antonio Sancho, por alguno de los dos futbolistas. Sin embargo, el directivo conoce a ambos tras su estancia en Tigres.
¿Cuál es la situación de Córdova?
En el caso de Sebastián Córdova, el jugador mexicano quedará libre, pues al ya no ser tomado en cuenta por Guido Pizarro, Tigres no le renovó contrato y a partir del 1 de enero de 2026 estará oficialmente sin equipo. Por lo tanto, Pumas puede negociar directamente con el futbolista para llegar a un posible acuerdo.
Por otro lado, Uriel Antuna aún tiene contrato a largo plazo con la escuadra regiomontana. Tras llegar de Cruz Azul, el extremo mexicano tiene un contrato que lo vincula con Tigres hasta junio de 2028. Por lo tanto, su posible llegada, aún con el interés de Efraín Juárez y su cuerpo técnico, luce más difícil. Sin embargo, no es imposible la operación.

Tigres busca salida de Uriel Antuna
RÉCORD pudo confirmar que en Tigres se busca acomodar a Uriel en otro equipo para el Clausura 2026; por lo tanto, esto facilitaría la negociación. Aún así, el factor económico también juega un papel importante en estas posibles llegadas. Tanto Uriel Antuna como Sebastián Córdova perciben un sueldo elevado en el equipo regio.
Por lo tanto, en caso de que hubiera negociaciones en las próximas semanas, ambos tendrían que estar dispuestos a bajarse el sueldo para poder llegar a Pumas. En caso de que los dos acepten estas condiciones, ninguno estaría descartado para el Club Universidad Nacional.
Además de que ambos tienen 28 años, dichos futbolistas interesan en gran parte a Pumas por dos razones específicas. La primera, tener profundidad de plantel para encarar la CONCACAF Champions Cup y la Liga MX en el primer semestre de 2026; la segunda, que los dos son mexicanos y no ocuparían plazas de ‘No Formados En México’.
Por lo tanto, Pumas sí podría negociar por ambos futbolistas en los próximos días, aunque hasta el momento solo se han manejado como posibilidades, ya que ambos están en carpeta desde hace varias semanas.





