El primer juego dominical de la antepenúltima fecha de la Liga MX es uno de alto impacto en la zona media de la Tabla General. Santos recibe a unos Gallos Blancos de Querétaro en un duelo que puede marcar un antes y un después en las aspiraciones de ambos equipos, que se encuentran solo dos puntos debajo de Atlético San Luis, equipo que -hasta el momento- es el último invitado a la Fase Final.
¿Cómo llegan Santos y Querétaro a la Jornada 15?
Los de la Comarca Lagunera llegan al partido en el TSM Corona después de la “resurrección” que tuvieron en las dos últimas jornadas. Los dirigidos por Francisco Rodríguez Vílchez lograron sumar cuatro de seis puntos posibles, además de mostraron una mayor contundencia en la ofensiva.
Ante León, el conjunto de los Guerreros ganó con las dos ocasiones claras que tuvo, además de que Bruno Amione se afianzó como el hombre gol del equipo. Mientras que contra Mazatlán, el conjunto de Torreón estuvo a nada de sumar otros tres puntos, sin embargo, un empate en los últimos minutos de los Cañoneros los dejó con la ilusión a flor de piel.
Por su parte, los Gallos llegan al encuentro igual que como ha sido todo su torneo: lleno de altibajos. La parte baja del equipo del Bajío es una de las más endebles del campeonato, y sus 25 goles en 14 partidos es prueba de ello; además de que también es uno de los peores equipos a la ofensiva, con solo 15 goles.
En la Jornada 13, el cuadro queretano se llevó una goleada de escándalo contra el Campeón del futbol mexicano, pero se pudieron resarcir las heridas rápidamente. En el juego entre semana, el equipo de Benjamín Mora le arrebató su buena racha a las Chivas y logró su cuarta victoria del Apertura 2025.




