Concluyeron las Semifinales del Apertura 2025, dejando a los dos finalistas del torneo y grandes momentos en los cuatro partidos, uno de ellos ocurrió en el juego de Vuelta de la llave entre los Tigres y Cruz Azul, cuando Nahuel Guzmán atajó un penal clave en el segundo tiempo.

Experto en penales
El arquero argentino de los Tigres volvió a hacer de las suyas, esta vez en un nuevo momento cumbre del partido, pues el Patón evitó que la Máquina de Cruz Azul se metiera al partido y metiera presión al equipo Felino.
Durante el minuto 68, Joaquim pisó dentro del área chica a Gabriel ‘Toro’ Fernández, por lo que el silbante decidió marcar la pena máxima luego de una revisión en el VAR. Tras la decisión del árbitro, el mismo Toro fue el encargado de cobrara la falta.

Desde los 11 pasos, con un Volcán vuelto loco y metidisimo en el partido con pitidos al cobrador de la Máquina y apoyo al arquero de casa, ambos jugadores se vieron cara a cara y cuando el colegiado dio la orden, Fernández se perfiló de derecha y cobro al palo derecho, sin embargo, Nahuel hizo crecer su leyenda y atajó la pena máxima.
Luego del lance del portero, el estadio quedó en silencio por un segundo para que después estallara en júbilo y como parece ya se está comenzando a hacer costumbre, se cayeron en elogio para su guardameta, quien volvió a demostrar ser uno de los mejores ‘ataja penales’ de la Liga MX.

¿Ídolo de Tigres?
No es la primera vez que el portero albiceleste aparece de esta manera en momentos importantes, pues la afición de los LibresyLokos recuerda perfectamente que su arquero ha sido factor desde su llegada.
Los dotes bajo los tres palos en la pena máxima de Guzmán fueron vistos por primera vez en el Apertura 2015, durante la tanda de penales de la Final de Vuelta entre los Pumas y los Tigres, atajando el disparo clave para levantar el título. La segunda ocasión fue en la final navideña del Apertura 2016, cuando destrozó a los cobradores del América y así conseguir un nuevo título en casa.
Ahora en una nueva instancia de ‘matar o morir’, el portero argentino volvió a ser clave, atajando su penal 22 desde su llegada a la Liga MX, incluyendo cinco en instancias de Liguilla, siendo uno de los porteros más efectivos en los disparos de castigo.





