¡Culpa de Pumas! Nicolás Larcamón atribuye fracaso de Cruz Azul a lesión de Kevin Mier

La Máquina del Cruz Azul se ha quedado nuevamente en la orilla de una Gran Final en la Liga MX, los cementeros sucumbieron en las Semifinales, ante Tigres, gracias a la mejor posición de la tabla tras el empate a dos tantos en el global.

Cruz Azul l IMAGO7

Tras la eliminación Nicolás Larcamón mostró sus primeras impresiones, en la zona de prensa, asegurando que este duelo tuvo repercusiones debido a ese duelo ante Pumas en donde Kevin Mier terminó lesionado y el equipo perdiendo el liderato.

“Yo no me olvido de la fecha 17, a nosotros nos fracturan a Kevin esa acción termina con el jugador amonestado, Kevin obviamente fuera de las canchas por cinco meses, y en ese mismo partido perdimos el superliderato, ese resultado nos clasificaría a la Final”, resaltó el entrenador

Larcamón añadió su paso por las Liguillas: “Creo que si haces un análisis un poco más profundo, de esas siete Liguillas que mencionaba, cuatro fueron con Puebla, con Necaxa, esta se podría decir que es la primera al frente de un equipo de los denominados grandes. Pero verdaderamente yo me quedo mucho más con los merecimientos”.

Semifinal l IMAGO7

¿Larcamón es el culpable de la eliminación?

Nicolás Larcamón sorprendió en el once titular del duelo de Vuelta en el Universitario de Nuevo León tras dejar en la banca a Carlos Rodríguez y José Paradela quienes venían teniendo cierta constancia además de una Fase Regular. 

Carlos Rodríguez, durante la temporada regular en el Apertura 2025, vio minutos en todos y cada uno de los minutos de los partidos de Cruz Azul en la temporada regular, juntando un total de mil 174 minutos en todo el certamen. Mientras tanto, José Paradela también vio minutos en todos los juegos del torneo regular, el sudamericano jugó un total de mil 347 minutos, marcando tres goles y asistiendo en otras cinco ocasiones.

Liga MX l IMAGO7

 

¿Cómo fue la Vuelta en el Volcán? 

Al minuto 14 Juan Brunetta tuvo su primera clara del encuentro con un disparo dentro del área que pasó muy cerca del poste. El argentino no fallaría en su siguiente oportunidad: al 27’ recibió el balón en el área y definió cruzado para poner el 1-0 y encender el “Volcán”.

Cuando parecía que el partido terminaría sin más sobresaltos, al 94’ Cruz Azul encontró el empate gracias a un autogol de Juan Purata, poniendo el marcador 1-1 y el global 2-2. Sin embargo, el tanto no fue suficiente para la Máquina, pues Tigres clasificó a la final por su mejor posición en la fase regular.