"Esto no es F1": Verstappen y Hamilton 'explotan' contra los nuevos autos de la categoría
Una nueva era empezó en la Fórmula 1 y, por ahora, no ha convencido a los involucrados. En el segundo día de actividad en la pretemporada en Bahréin, dos experimentados pilotos y multicampeones de la categoría, Max Verstappen y Lewis Hamilton, criticaron con dureza la nueva reglamentación técnica.
En el segundo día de actividad en la pretemporada en Bahréin, varios pilotos cuestionaron y criticaron los nuevos autos, los cuales cuentan con motor híbrido, con 50 por ciento de energía eléctrica y 50 por ciento tradicional. Y en sus opiniones coincidieron que no sienten que sea un cambio favorable.
¿Qué dijeron Verstappen y Hamilton sobre los autos?
Uno de los pilotos más críticos fue Max Verstappen quien, como es habitual en él, habló sin 'tapujos' sobre sus sensaciones en el RB22. "Para conducirlos no son muy divertidos, para ser honesto. "Diría que la palabra correcta es gestión. No es muy propio de la Fórmula 1".
"Se siente un poco más como Fórmula E con esteroides. Pero las reglas son las mismas para todos, así que hay que lidiar con eso. Como piloto puro, disfruto conducir al máximo y en este momento no se puede manejar así. Están pasando muchas cosas", declaró el piloto de Red Bull.
Sus palabras hicieron eco en Lewis Hamilton, quien consideró que con los nuevos autos y las nuevas reglas, habrá mucha confusión entre los aficionados a la Fórmula. "Las nuevas reglas son ridículamente complejas", empezó el piloto de Ferrari.
"Nos las explicaron en una reunión hace unos días y casi necesitas un título de grado para entenderlas del todo. Ningún fan va a comprenderlas. Ahora mismo rodamos más lentos que F2", añadió el siete veces campeón de la Fórmula 1.
Norris critica postura de Verstappen
A las críticas de Verstappen y Hamilton se han sumado otras como la de Sergio 'Checo' Pérez, quien también comparó los nuevos autos con la Fórmula E. No obstante, otros como Lando Norris se mantuvieron indiferentes. De hecho el actual campeón criticó las palabras del neerlandés.
"Es muy divertido. Lo he disfrutado mucho. Así que, sí, si quiere retirarse, puede hacerlo. La Fórmula 1 cambia constantemente. Nos pagan una cantidad ridícula de dinero por conducir, así que al final no puedes quejarte. Cualquier piloto puede irse y buscar otra cosa que hacer. No es que él tenga que estar aquí, ni ningún otro piloto", finalizó el piloto McLaren.
Te puede interesar