Una de las rivalidades más importantes en la historia de WWE ha llegado a su fin este fin de semana; el actual campeón, John Cena y CM Punk se enfrentaron una última vez en el evento central de Night of Champions, llevado a cabo en Arabia Saudita el pasado sábado 28 de junio.

El adiós a la rivalidad de la infancia
Para la gran mayoría de fanáticos a WWE, 2011 es un año que guarda uno de los mejores recuerdos en torno a esta rivalidad, pues fue en Money in the Bank cuando CM Punk nos entregó uno de los momentos más memorables al abandonar la arena en la que ganó el campeonato de WWE ante John Cena, mandando un beso al entonces dueño de la empresa Vince McMahon.
A lo largo de las siguientes ediciones de Monday Night Raw, Cena se dedicó a 'recuperar' el campeonato; sin embargo, cuando lo hizo, Punk hizo su regreso presentando su actual tema de entrada Cult of Personality, con el que la gente lo comenzó a identificar desde entonces, hasta la fecha.

Después de su lucha en Night of Champions, Triple H confirmó después del show que esta fue la última vez que ambos se ven las caras en un ring de WWE, agregándole emotividad el hecho de que la lucha se da en el marco de la gira de despedida de Cena.
El último capítulo de la rivalidad
Desde la edición de Raw en la que CM Punk lanzó el reto para John Cena por el campeonato, el universo de WWE fue testigo de la nostalgia en estado puro; primero con la recreación de la 'pipebomb' de Punk de parte del campeón indiscutido, en donde sin ningún tipo de filtro se expresó al respecto de "varias cosas que se tenía que sacar del pecho".
Además, en la edición de SmackDown previa a Night of Champions, el Chicago Made' entró a su último careo vestido como el antiguo personaje de Cena, Dr. Thuganomics, generando una gran reacción en el propio Marine y por supuesto en el público presente en Arabia.

La rivalidad ha quedado en 15 luchas entre ambos, de las cuales siete las ha ganado Cena, en seis ha vencido Punk, una ha quedado en No Contest y otra más en empate, de esos quince combates, ocho fueron con un campeonato de por medio.




