Sólo faltan seis días para el inicio de la temporada de la NFL y en RÉCORD te presentamos los que serán los estadios más jóvenes que tendrá la Liga.
LEVI'S STADIUM
La próxima temporada de la NFL se verá engalanada con el estreno del Levi´s Stadium, nueva casa de los 49ers de San Francisco, dejando así atrás la era del mítico Candlestick Park.
El nuevo inmueble de la ciudad californiana fue inaugurado apenas en agosto pasado y tuvo un costo de mil 200 millones de dólares en su edificación, y los Broncos se encargaron de arruinar su estreno como estadio de futbol americano, pues Denver apaleó 34-0 a San Francisco.
Un duelo de futbol fue el primer evento deportivo del recinto, cuando los Earthquakes de San José de la MLS derrotaron 1-0 a los Sounders de Seattle el pasado 1° de agosto.
ESTADIO METLIFE
La ciudad de Nueva York fue testigo por primera vez de un Súper Tazón en la última edición de la Liga, donde los Halcones Marinos de Seattle se proclamaron campeones sobre los Broncos de Denver. El MetLife Stadium, casa de los Gigantes y los Jets, fue el escenario de dicho duelo.
El inmueble fue inaugurado en el año 2010, en East Rutherford, Nueva Jersey.
ESTADIO AT&T
Lo único que han podido presumir los Vaqueros en los últimos años es su gran estadio. Inaugurado en 2009, el AT&T dejó atrás las épocas del Estadio Texas, que fue demolido en abril de 2010.
El costo del nuevo escenario, ubicado en Arlington, Texas, fue superior a los mil 150 millones de dólares, y ha sido utilizado también para encuentros de futbol, e incluso la Selección Mexicana ha visto acción.
Fue sede del Super Bowl en su edición XLV, donde los Empacadores se impusieron a los Acereros de Pittsburgh por 31-25.
ESTADIO TCF BANK
Luego de la demolición del Hubert H. Humphrey Metrodome, los Vikingos de Minnesota utilizarán provisionalmente el TCF Bank Stadium en esta campaña y también en 2015, al menos en lo que su nueva casa es erigida. El inmueble, sede del equipo de la Universidad de Minnesota, fue abierto en 2009 y tuvo un costo de más de 300 millones de dólares.
ESTADIO LUCAS OIL
Los Potros de Indianápolis abrieron la temporada 2008 sobre un nuevo césped, el del Lucas Oil Stadium. Con seis años de existencia, la casa de los Potros ya tiene un Súper Domingo en su historial, pues en la edición XLVI vio cómo los Gigantes de Nueva York superaron 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
ESTADIO DE LA UNIVERSIDAD DE PHOENIX
Los Cardenales de Arizona poseen uno de los recintos con menos años de andanza en la NFL. 2008 fue el año debut del estadio de la Universidad de Phoenix, que fue el escenario donde se jugó el Súper Tazón XLII, en un gran partido entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, donde los neoyorquinos superaron 17-14 a los de Boston.
El próximo partido por el título de la NFL será llevado a cabo de nuevo en el césped del recinto de los pájaros rojos.










