RICARDO VELÁZQUEZ
Con la misión de hacer respetar el Estadio Universitario, los Auténticos Tigres (7-1) reciben hoy, a las 19:00 horas, a las Águilas Blancas del IPN (6-2) en juego Semifinal que definirá a uno de los contendientes que irá tras el campeonato 2010 de la ONEFA.
La ‘vieja’ casa de los Auténticos se vestirá con sus mejores galas para este encuentro, donde los locales apuntan a imponer la jerarquía de su sede con la defensiva como bastión, donde destacan los apoyadores Armando Colomer y Rómulo Amarillas, así como el esquinero Jesús Gutiérrez y el safety Carlos Escamilla.
La más reciente ocasión que los felinos pisaron en emparrillado del Estadio Universitario, fue el año pasado, para vencer a Pumas y levantar el trofeo de campeón ante un marco pletórico, el cual esperan que hoy se repita, imponiéndole presión al visitante.
"Toda la vida les pesará este escenario a los rivales, el año pasado le pesó también a Pumas y creo que este año que venga el Poli y vea un estadio lleno, les va a pegar, ver tanta gente, oír tanto grito en contra tiene que pesarles”, consideró el apoyador Armando Colomer.
"Yo pienso que aparte de que le causa mucha presión al equipo contrario, jugar en el Uni es muy agradable para nosotros porque nos permite estar con un mayor número de nuestra gente, ojalá que vengan muchos a apoyarnos porque vamos por el triunfo”, añadió el también linebacker Rómulo Amarillas.
El viernes pasado, donde amarraron recibir la Semifinal, los Auténticos arrasaron al Politécnico 70-13, pero los felinos esperan un juego muy diferente, donde se dividen opiniones sobre si el rival, al verse abajo muy rápido, se dosificó para hoy.
"No creo que se hayan reservado, ellos mismos dijeron que venían con todo a ganarnos, no les salieron las cosas, pero sí creo que vendrán con una cara muy diferente esta Semifinal”, aseguró el veloz esquinero Jesús ‘Pecas’ Gutiérrez.
"Para mí que sí se reservaron de muchas cosas el juego pasado para intentar golpear con la izquierda en este juego, pero como quiera vamos a ganarles”, refutó Amarillas.
Por su parte, el safety Carlos Escamilla dijo que la defensiva tendrá ventaja sobre el ataque capitalino, pues al jugar dos partidos consecutivos contra ellos, los han estado analizando por dos semanas al hilo.
"Hay que estar tranquilos, leyendo el pase o la carrera sin tratar de aborazarnos. Nos van a querer pegar donde cometimos errores, pero nosotros ya los tenemos bien analizados”, concluyó.




