REDACCIÓN RÉCORD
Las cosas simplemente no iban a salir. Al parecer, hiciera lo que hiciera, Sergio Pérez estaba destinado a irse del Gran Premio de Mónaco con las manos vacias. A pesar de ofrecer una demostración de alta nota y recuperar tantos puestos como le fue posible, el mexicano se Sauber terminó en el sitio 11 y, por cuarta carrera al hilo, fuera de la zona de puntos.
Checo, no obstante, recibió un pequeño premio a su esfuerzo: la vuelta más rápida del día; la primera que se embolsa como piloto de Fórmula Uno.
La pésima fortuna del sábado – una falla no identificada en su auto lo hizo estrellarse contra el muro, al inicio de la sesión clasificatoria, lo que lo mandó al fondo de la parrilla- continuó ayer en las calles del Principado: una rigurosa penalización (paso por pits) le costó cruzar la meta entre los 10 primeros.
Checo aprovechó la caótica arrancada para ir del puesto 23 al 18 y mantener vivas sus opciones de luchar por los puntos. No se habia asentado la carrera, cuando la amenaza de lluvia sobre Montecarlo se convirtió en algo serio. El cambio de llantas sería clave.
Sergio se colocó en el sitio 11 y presionó con fuerza a Jenson Button (McLaren) durante varios giros, hasta que sus neumáticos no resistieron. La lluvia no apareció y la apuesta de Sauber, de ahorrar una parada de llantas secas para ir de inmediato por las de piso mojado, no pagó.
En la vuelta 34, cuando el mexicano estaba a más de cinco segundos de distancia de Button, luego de estar a uno, finalmente cambió sus gomas. Sin embargo, la llamada de Sauber ocurrió en un momento comprometido. Pérez, para entrar al pit lane, cerró el camino a Kimi Raikkonen (Lotus), en un movimiento peligroso que los comisarios no perdonaron. Drive through.
Ahí quedó cualquier posibilidad. Pérez regresó furioso a la pista para meter tres récords de vuelta al hilo y rescatar lo perdido.
Los retiros de Michael Schumacher (Mercedes), Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Jenson Button (McLaren), y la erratica estrategia de Eric Vergne (Toro Rosso) permitieron a Checo terminar en 11, por tercera vez en las últimas cuatro pruebas.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




