MANUEL SEBREROS
Ha sido un comienzo frío de la temporada de Grandes Ligas, tanto en el sentido climatológico, que ha obligado a postergar varios juegos, como en el aspecto de resultados para varios equipos, que por sus inversiones esperaban un inicio diferente.
Sin embargo, hay un equipo, los otrora poderosos Yanquis de Nueva York, que están dando de qué hablar, pues se esperaba que sufrieran por la cantidad de peloteros importantes que tienen en la lista de lesionados y para suplirlos se hicieron de varios veteranos sin una trayectoria espectacular.
Con el promedio de edad más alto en el beisbol profesional de Las Mayores (29.1 años), los Mulos están récord positivo, 11-9 hasta antes de la jornada del jueves, y tres de sus peloteros de más edad destacan por sus actuaciones, que han permitido que estén a 2.5 juegos de los líderes, Medias Rojas de Boston.
Mientras, los cañones de Mark Teixeira, Álex Rodríguez, Curtis Granderson y Derek Jeter vuelven, los lanzadores veteranos mantienen el equipo a flote.
En este sentido, destaca lo realizado al momento por Andy Pettitte, de 41 años, Hiroki Kuroda, de 38, y el cerrador Mariano Rivera, de 43. Entre los dos primeros acumulan cinco de los 11 triunfos de los neoyorquinos; los dos tienen cuatro aperturas, hasta antes de la última jornada, y lo destacado son sus promedios de carreras limpias que engrandecen más sus marcas. Para Pettitte son 3-1 y 2.22, y el japonés tiene récord de 2-1 y 2.35.
En cuanto a los relevistas, es Mariano Rivera quien tiene el mejor porcentaje de carreras limpias, con 2.57, y acumula seis rescates.
Sin embargo, el problema que puede acarrear a los Yanquis la dependencia hacia sus veteranos es que estos tienen antecedentes de lesiones y en cualquier momento podrían recaer en alguna de sus afecciones.
De los titulares ofensivos que quedaron del año pasado, Robinson Canó se ha echado al equipo al hombro ante tanta ausencia; aunque ya hay buenas noticias, pues Teixeira regresará en los primeros días de mayo, pero los veteranos deberán seguir sosteniendo al equipo.




