RENÉ UMANZOR
De 800 hasta unos cinco mil dólares es el precio que los aficionados estuvieron dispuestos a pagar por un boleto para la pelea entre Floyd Floyd Mayweather Jr. y Saúl Álvarez.
Durante la semana previa a la pelea, era común encontrar a los revendedores que ofrecían entradas en la primera sección del MGM Grand Garden desde 3 mil 500 dólares hasta 5 mil, cuando normalmente habrían costado 2 mil billetes verdes en taquilla.
Incluso, minutos antes de que iniciara la cartelera, se podían apreciar a los revendedores en los pasillos del hotel, en el estacionamiento, en las calles aledañas, ofreciendo entradas a precios exorbitantes, aunque nada como un boleto en internet que estuvo a la venta en más de 40 mil dólares, el ringside.
Por otra parte, la derrama económica de la pelea se vio reflejada por todas partes, como es el caso de las bebidas. Un coctel dentro del inmueble costaba $10.75, mientras que uno doble rondaba los 17 dólares.
La cerveza, producto cosumido por excelencia por los mexicanos, valía entre ocho y nueve dólares, al tiempo que la copa de vino costaba $8.50, la botella de agua $4.50, igual que el refresco.
En cuanto a la comida, las palomitas de maíz costaron 5.25 dólares, un hot dog 5.25 y un pretzel 4.50, entre otras cosas, por lo que además de la inversión ya de por sí importante para entrar a la pelea, había que sumarle las botanas para ver la función.
Como podemos apreciar, la cartelera ‘The One’ fue un gusto al que los aficionados tuvieron que invertirle una buena cantidad de billetes verdes, aunque el espectáculo valió la pena.
Revendedores ofrecieron boletos para la pelea entre 800 y 5 mil dólares
Las inmediaciones del MGM Grand Garden | CÉSAR VICUÑA |
15 de Septiembre de 2013




