tokio-2020-julia-krajewski-primera-amazona-ganadora-del-concurso

Tokio 2020: Julia Krajewski, primera amazona ganadora del concurso completo

Krajewski celebra con su medalla de oro
Krajewski celebra con su medalla de oro | AP
Krajewski ganó el oro olímpico con una gran actuación y superó a Tom McEwen y Andrew Hoy
2021-08-02 | EFE
Comparte en:

La alemana Julia Krajewski, con 'Amande de B'Neville', se convirtió este lunes en la primera amazona de la historia que se proclama campeona olímpica del concurso completo y recoge el legado de su compatriota Michael Jung, campeón en Londres 2012 y en Río 2016. Por equipos, Gran Bretaña se colgó el oro, éxito que no alcanzaba desde Múnich 1972.

Krajewski, nacida el 22 de octubre de 1988, logró su segunda medalla olímpica tras obtener la plata por equipos en Río. Ya es una regular de los podios internacionales y alcanzó el olimpo en el Parque Ecuestre de la capital nipona con 26.00 puntos de penalización.

Krajewski durante la competencia de salto

Fue toda una proeza por parte de la alemana, que parecía haber perdido sus opciones olímpicas cuando su mejor caballo, 'Samourai du Thot', tuvo que ser retirado a mediados del año, debido a una infección permanente en un ojo.

Con una competencia muy regular, en la que siempre estuvo en los primeros puestos, la germana supo resistir la enorme presión para superar en el podio al británico Tom McEwen, con 'Toledo de Kerser' (29.30) y al australiano de 62 años Andrew Hoy, con 'Vassily de Lassos' (29.60), tras disputarse la última jornada, enfocada en el salto de obstáculos.

La diferencia entre los dos primeros estuvo en la prueba de doma, en la que Krajewski fue penalizada con 25.20 y McEwen con 28.90, ya que a partir de ahí el rendimiento de ambos fue muy parejo. El británico logró la primera medalla individual para su país desde el bronce de Kristina Cook en Beijing 2008.

Es el cuarto título consecutivo individual para Alemania tras las victorias de Jung, que en esta oportunidad concluyó octavo con 'Chipmunk FRH' con 36.10, y de Hinrich Romeike en Beijing 2008.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TOKIO 2020: SIMONE BILES DISPUTARÁ FINAL OLÍMPICA DE BARRA DE EQUILIBRIOS