tata-martino-sobre-jimmy-lozano-no-vine-a-preparar-a-un

Tata Martino sobre Jimmy Lozano: 'No vine a preparar a un entrenador, Jaime tiene lo necesario'

Martino en el jugo vs Panamá
Martino en el jugo vs Panamá | MEXSPORT
El seleccionador nacional confió en que el técnico del equipo Olímpico haga un buen trabajo en Tokio
2021-07-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gerardo Martino confía en el trabajo de Jaime Lozano. El entrenador de la Selección aseguró que su labor no es preparar al ‘Jimmy’ para encarar los Juegos Olímpicos, sino que el mexicano tiene las credenciales para encarar esta competencia.

“No. No tengo que preparar entrenadores, somos dos cuerpos técnicos que trabajamos en diferentes ámbitos de la Federación, con un plantel en gran parte común, con ideas similares con el juego que queremos desarrollar.

 

“A lo largo de estos días intercambiamos opiniones sobre el juego, pero no vine a preparar a un entrenador. Jaime tiene suficientes balones para implementar su idea y poder competir de gran forma en los Juegos Olímpicos”, reveló en conferencia de prensa.

Lainez abrió el marcador

A falta de unas horas para que se conozca la convocatoria final para los Juegos Olímpicos, el ‘Tata’ reveló que Jaime Lozano recurrirá a un futbolista que no está concentrado para ser el último invitado a Tokio.

“No soy el más indicado para ofrecer certezas de los partidos. Entiendo que está el de Nueva Zelanda, no sé si habrá uno más antes de instalarse en Japón.

“Primero Jaime ha visto con muy buenos ojos el hecho de poder viajar con 22 futbolistas y sí, hemos conversado en ese jugador que no está acá y lo deben de convocar. Conozco las opciones, pero él lo debe de confirmar en definitiva al plantel que vaya a Tokio”, concluyó el estratega argentino.

Lozano observa un entrenamiento

DESTACA JUEGO DE HENRY Y LAINEZ

Gerardo Martino destacó el desempeño que mostró Henry Martín en el juego contra Panamá, más allá de haberse reencontrado con el gol, ya que considera que es crucial que el eje de ataque se involucre en el juego, no solamente en definir.

“A mi particularmente lo que más me preocupa es que los nueves tengan participación en el juego de equipo. Henry lo tuvo y cuando viene acompañado de un gol es importante porque le acrecienta la confianza al futbolista.

“Destaco su participación en la elaboración, no solo en definición. Hizo un buen partido y lo llenará de confianza para lo que viene en los Juegos Olímpicos”, explicó en conferencia de prensa.

Diego Lainez también fue uno de los elementos más destacados en el triunfo de México Sub 23 contra Panamá, situación que no pasó desapercibida por el entrenador nacional.

“Hemos hablado de que Diego no solo es el futuro de la Selección, sino que es el presente y está peleando con buenas armas el ganarse un lugar definitivo”, detalló en conferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY MARTÍN: 'ME SIENTO MUY FELIZ PORQUE TENÍA RATO QUE NO ANOTABA EN SELECCIÓN'