tmf.otros.anuario-2020-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-abril

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de abril

Schalke 04 de Alemania se convirtió en el primer equipo en volver a los entrenamientos
Schalke 04 de Alemania se convirtió en el primer equipo en volver a los entrenamientos | EFE
Los acontecimientos que marcaron el destino del cuarto mes de un complicado 2020
2020-12-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2020 se convirtió en un año atípico tras el inicio de una nueva forma de vida derivada de la pandemia por Coronavirus, hecho que cambió la forma de ver, sentir y practicar el deporte.

Durante este año los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos la penúltima página del anuario donde destacan las notas más importantes del cuarto mes del año.

 

FUTBOL NACIONAL

Viernes, 3 de abril: Luego de que la contingencia causada por el coronavirus ocasionara la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la FIFA aseguró que los jugadores nacidos en 1997, quienes fueron convocados por las selecciones en las listas previas, podrán estar presentes en esta competencia, misma que será celebrada en junio del 2021. Alexis Vega, Roberto Alvarado y Alan Mozo son algunos de los futbolistas beneficiados.  

Sábado 4 de abril: La Liga MX continuó frenando sus proyectos a corto plazo debido a la pandemia, por lo que hizo oficial la cancelación de la semana del futbol, la cual se desarrollaría en junio como cada año en la ciudad de Cancún, Q. Roo.  

Jueves 9 de abril: Ante la falta de futbol en todo el mundo, debido a la pandemia, la Liga MX ideó una alternativa que sirviera de entretenimiento a la afición mexicana y dio inicio con la eLiga MX , un torneo virtual, en el que participaron los 18 clubes de la Primera División en el que emularon el suspendido torneo Clausura 2020. Cada equipo eligió a tres representantes para que los comandaran a través de los controles de la consola. 

 

 

Lunes 13 de abril: El Torneo Clausura 2020 de la liga de Ascenso se canceló definitivamente, luego de una votación entre los dueños de los 12 equipos de la llamada Liga de Plata. Aunque muchos esperaban que se confirmara el reinicio con la Liguilla, esto no fue así, pues se decretó la cancelación sin nombrar a ningún campeón. 

 

Martes 14 de abril: Alfonso Rippa, representante de la Asociación Mexicana de futbolistas (AFMpro) señaló a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, como el principal responsable de desaparecer la Liga de Ascenso con el fin de beneficiar a sus equipos.

 

 

Jueves 16 de abril: Cruz Azul fue uno de los últimos equipos de la Liga MX en arreglar los temas económicos con sus jugadores por el parón debido al covid-19, tomando la decisión de diferir los sueldos de sus jugadores para proteger los salarios del resto de los trabajadores del club. El América también anuncio que sus jugadores tendrán reducción en su salario, esto por iniciativa de ellos mismos. 

Viernes 17 de abril: Se hizo oficial el nacimiento de la Liga de Expansión, esto tras la aprobación de los dueños de la Liga MX. La transformación del Ascenso MX se realizó para rescatar de la crisis financiera a sus clubes y consolidarlos durante los próximos cinco años, a fin de que sean capaces de nuevo para aspirar a subir al Máximo Circuito. 

 

 

Jueves 23 de abril: Después de una extensa carrera como entrenador, Ricardo La Volpe anunció oficialmente que dejaría de dirigir para evolucionar e impulsar el futbol desde otra área, pues el bigotón reconoció en ese momento que se vislumbraba como director deportivo.

Ricardo La Volpe anunció su retiro

Domingo 26 de abril: Tomás Balcázar, histórico exjugador de Chivas y abuelo del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, falleció a la edad de 85 años, luego de haber estado un par de días en terapia intensiva en un Hospital de Guadalajara. 

Tomás Balcázar

Lunes 27 de abril: Carlos Salcido, exjugador de Chivas y de la Selección Mexicana, fue designado como el primer presidente de la naciente Liga de Balompié Mexicano. Así lo confirmó la propia LBM mediante un comunicado, en el cual señaló que Salcido entraría en funciones a partir del 15 de mayo.

 

 

FUTBOL INTERNACIONAL  

 
Jueves 2 de abril: El Schalke 04, fue el primer equipo de la Bundesliga y del mundo en regresar a entrenar de manera presencial. Los futbolistas del conjunto alemán, trabajaron en parejas, a más de metro y medio unos de otros, como medida de precaución. 

 

 

 
Viernes 3 de abril: La Concacaf, anunció oficialmente que se cancelaba la Liga de Naciones de la región, la cual se alistaba para el Final Four en junio.  
México se mediría ante Costa Rica en la Semifinal, mientras que Honduras haría lo propio ante Estados Unidos. Ambas series fueron canceladas.  
 
Sábado 4 de abril: Debido a la pandemia del coronavirus y los miles de casos positivos registrados, varios estadios de futbol del mundo fueron habilitados como hospitales para combatir el virus. Algunos de los clubes que se sumaron a la causa y pusieron a disposición sus recintos fueron: El Real Madrid, el Borussia Dortmund, Porto, Flamengo, Fluminense, River Plate, entre otros.  

Jueves 9 de abril: Fiscales federales, revelaron nuevos detalles del supuesto pago de sobornos a miembros del comité ejecutivo de la FIFA para obtener sus votos para designar a Qatar como sede del Mundial del 2022 y acusaron a exejecutivos de 21st Century Fox de realizar pagos ilegales para obtener los derechos de transmisión de 2018 y 2022.  

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA

Miércoles 15 de abril: José Mourinho, entrenador del Tottenham, admitió que se saltó las leyes de distanciamiento social al salir a entrenar con varios jugadores del equipo a un parque en Londres. Por su parte, la directiva de los Spurs, a través de un comunicado, confirmó que a Mourinho y a los jugadores involucrados se les recordó sus responsabilidades como seres humanos para evitar la propagación del Covid-19. 

José Mourinho

Domingo 19 de abril: Luego de tres meses, los jugadores del club Wuhan Zall de la Superliga china, pudieron volver a casa tras una odisea provocada por el Covid-19. El club originario de la ciudad donde se desató el coronavirus, salió rumbo a Málaga, España el 29 de enero para iniciar con su pretemporada, misma que no pudieron concluir debido al incremento de casos positivos en el país ibérico. 

 

 

Miércoles 22 de abril: La UEFA liberó casi 70 millones de euros antes de lo programado para ayudar a los clubes del futbol europeo a lidiar con el impacto financiero de la paralización de la actividad en todo el mundo a consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

Viernes, 24 de abril: Tras una reunión con los clubes y representantes sindicales de jugadores y técnicos, la Federación de Futbol de los Países Bajos, determinó que la temporada 2019-20 quedaba cancelada sin designar a ningún equipo Campeón, pese a que, a falta de nueve fechas por jugarse, el Ajax de Ámsterdam lideraba la tabla general. 

Lunes, 27 de abril: El Arsenal de Inglaterra fue el primer equipo de la Premier League en regresar a los entrenamientos con estrictas medidas sanitarias. Los jugadores de los Gunners trabajaron en sesiones individuales.

 

 

Jueves, 30 de abril: El Paris Saint Germain fue proclamado campeón de la temporada 2019-20 de la Ligue 1 de Francia luego de que esta fuera cancelada de manera definitiva por el gobierno francés como medida preventiva ante el coronavirus.  A falta de 10 fechas por disputarse, el PSG lideraba la tabla general con ventaja de 12 puntos sobre el Marsella, quien estaba en la segunda posición.

PSG se coronó campeón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ANUNCIÓ A LOS JUGADORES SELECCIONADOS PARA EL PRO BOWL 2021