Después de quedarse a un solo clavado del podio en los Juegos Olímpicos de París 2024, Randal Willars se quitó la espina en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025 ganando la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, y de paso, dejando afuera del podio a los chinos por primera vez desde 1982 en esa prueba.
A esta actuación se suma la medalla de plata en la prueba por equipos mixtos, que compartió con Osmar Olvera, Alejandra Estudillo y Zyanya Parra, reafirmando el gran momento que vive la selección mexicana de clavados. De regreso en tierras aztecas, el clavadista tijuanense tiene ahora un objetivo claro: convertir esas preseas en oro.

"Fue mi primera medalla en la parte individual, lo que también lo hace muy especial para mi y creo que esto me deja más motivado y que la siguiente vez sea una medalla de oro", aseguró el clavadista de 23 años.
Respecto a su último clavado, uno de los más difíciles del programa, el mexicano reconoció que fue una especie de revancha emocional tras lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Sí, justo fue esa revancha. Era un escenario bastante similar al que viví en París, y durante la competencia vi la tabla de puntos y pensé: 'ahorita va la buena, esta vez lo voy a hacer bien'. Estaba muy seguro de hacerlo… y se dio".
"Fue lo que me dejó más contento, el sentir que esta vez si lo pude lograr y que va a ser ese clavado el que me va a seguir dando estos resultados", añadió.
Así fue como Randal Willars 🇲🇽 tiró el clavado más difícil del mundo 🌍 (4.1) para ganar su bronce🥉en el Campeonato Mundial 🇸🇬
¡Bellísimo! 🤩pic.twitter.com/vTnl6wNKob https://t.co/YN9lF5Yv64— México rumbo a LA 2028 🇲🇽🇺🇸 (@MLosAngeles2028) August 3, 2025
Finalmente, Randal no dejó pasar la oportunidad de reconocer el desempeño de su compañero Osmar Olvera, quien también brilló en Singapur con múltiples medallas, convirtiéndose en el atleta mexicano más laureado del certamen.
"Todos estamos súper contentos, y no solo los mexicanos, todos los países celebran muchísimo cuando se le puede robar la medalla de oro a los chinos", finalizó.




