tmf.otros.roland-garros-nadal-djokovic-y-federer-avanzaron-a-octavos-de-final-del-torneo

Roland Garros: Nadal, Djokovic y Federer avanzaron a Octavos de Final del torneo

Nadal tras avanzar a los octavos de final de Roland Garros
Nadal tras avanzar a los octavos de final de Roland Garros | AP
Rafael Nadal tiene la mira puesta en conseguir su título 14 en la arcilla parisina, su escenario preferido
2021-06-05 | EFE
Comparte en:

El "big 3" ha hecho los deberes. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer mantienen su estatus en Roland Garros y ya están en octavos de final, el duodécimo consecutivo para el número 1 del mundo, el 50 en un grande para el 3, el primero en dos años en París para el suizo.

Como si de un símbolo se tratara, Djokovic y Nadal se las verán en octavos contra los dos últimos menores de 20 años supervivientes, los italianos Lorenzo Musetti y Yannik Sinner.

El serbio completó ante el lituano Ricardas Berankis el duelo completo más corto de lo que va de torneo, 6-1, 6-4 y 6-1 en poco más de hora y media, para mantener la racha de triunfos que comenzó tras perder la final de Roma contra Nadal.

Djokovic tras avanzar a los octavos de final de Roland Garros

Si hace unos días aseguraba entre bromas que el "big 3" era la NextGen, en referencia a la generación ascendente, ahora probará la medicina de un nuevo integrante de ese grupo, el italiano Musetti, que en su debut en un grande se ha colado en octavos.

Nadal no tuvo tanta prisa como el serbio, pero la misma eficacia contra el británico Cameron Norrie, que venía haciendo una buena gira de tierra, pero que acabó doblegado, 6-3, 6-3 y 6-3, por la mano de hierro del español.

Será la vez 16 que pise los octavos de París, camino de su título 14, en un duelo que se disputó en la Suzanne Lenglen, la segunda pista del complejo, el paso obligado de cada año fuera de la central.

Federer tras avanzar a los octavos de final de Roland Garros

El español encadena ya 32 sets victoriosos consecutivos en Roland Garros y está a 4 de su mejor racha, la que firmó entre 2015 y 2018. La última vez que cedió una manga fue en la final de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem.

Federer trabajó más y por un momento pareció que no tenía fuerzas para doblegar al alemán Dominik Koepfer, 57 del mundo, al que acabó venciendo por 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROLAND GARROS: SERENA WILLIAMS AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL, SE MEDIRÁ CON ELENA RYBAKINA

El suizo se medirá por un puesto en cuartos contra el italiano Matteo Berrettini, noveno favorito, que se deshizo del surcoreano Soonwoo Know, por 7-6(8), 6-3 y 6-4 y se convirtió en el primer italiano que alcanza los octavos de final en los cuatro grandes.