tmf.otros.serena-williams-aplasto-a-wang-qiang-y-avanzo-a-semifinales-del-us-open

Serena Williams aplastó a Wang Qiang y avanzó a Semifinales del US Open

Serena Williams durante un partido en el US Open
Serena Williams durante un partido en el US Open | AP
La estadounidense se llevó el partido en dos sets apenas en poco más de media hora
2019-09-03 | AP
Comparte en:

Serena Williams no sufrió el mínimo inconveniente por el tobillo derecho que se torció en su previo partido. Y no encontró mucha resistencia por parte de su rival.

En la versión más dominante que puede ofrecer, Williams se desplazó perfectamente y a paso redoblado se instaló en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, abrumando 6-1, 6-0 a la china Wang Qiang. Williams apenas precisó de 44 minutos la noche del martes para dejar en el camino a la 18va preclasificada y quedar más cerca de un vigésimo cuarto trofeo de individuales en los Grand Slams.

Serena Williams durante un partido en el US Open

Williams se torció la rodilla durante su partido de octavos de final, pero fue como un torbellino en el estadio Arthur Ashe.

"Físicamente, me siento fabulosa”, dijo Williams. “Mejor aún, me estoy divirtiendo cada vez que salgo a la cancha”.

Williams se llevó los primeros cinco juegos en apenas 15 minutos. Acto seguido, tras ceder un juego, Williams monopolizó los siguientes 11 puntos y cada juego que se disputó.

Serena Williams durante un partido en el US Open

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIMONE BILES, CONSTERNADA POR LAS VÍCTIMAS Y LA DETENCIÓN DE SU HERMANO

Serena también llegó a las 100 victorias en Flushing Meadows, donde se ha proclamado campeona en seis ocasiones.

"Desde el primer día que he jugado aquí (...) nunca me imaginé alcanzar las 100. Ni se me pasó por la menta que aún estaría aquí. Pero amo lo que hago”, dijo la tenista que cumplirá 38 años este 2019.

La estadounidense se las verá con la ucraniana Elina Svitolina, quinta preclasificada, por un puesto en la final. Svitolina doblegó 6-4, 6-4 a la británica Johanna Konta (16ta preclasificada) a primera hora del martes.